Portada » Imagen » Filey »

J.J. Benitez trae su nuevo libro

El autor habla de historias cercanas al fin de la vida

J.J. Benitez en la presentación de su libro "Estoy bien", ayer

El periodista y escritor J.J. Benítez, quien anoche presentó su libro “Estoy bien”, en el que recopila testimonios de personas que aseguran haber tenido experiencias después de la muerte, señaló que hace cinco años estuvo a punto de morir.

“La muerte es despertar de repente en otro lugar, sin pijama, bien, en otro sitio que no conozco”, afirmó el escritor en rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presentador de televisión Jaime Maussan y el periodista Joaquín Tamayo.

El escritor señaló que el libro, en el que no se habla de algo frívolo, es para leer muy despacio. “Es un libro para que la gente medite”, indicó.

J. J. Benítez señaló que empezó a preparar el libro en 1968 cuando un colega periodista le contó una historia que lo impactó. “Me impactó porque él es un periodista serio y después de lo que me contó seguí investigando por curiosidad”, afirmó.Por su parte, Jaime Maussan señaló que es la primera vez que lee un libro que aborda el tema de la muerte. “Yo no soy fan de ese este tipo de libros, pero la primera vez que lo leí me hizo sentir bien… La muerte para mi significaba el final”, indicó Mausan, tras hacer énfasis que el libro aborda el tema de la vida después de la muerte.Maussan destacó que el libro probablemente servirá para dar consejos, para sonreir. “El libro cumple una función importante: darnos tranquilidad de que aquellos a los que queremos van a estar bien”, dijo para luego señalar que desde que leyó las primeras páginas le han dado ganas de seguir leyendo.Maussan añadió que no ha visto otro libro similar que toque el tema de la muerte de una forma objetiva.

J. J. Benítez también compartió que el título del libro se debe a que la mayoría de los que han tenido experiencias después de la muerte, indican que están bien.

Es por ello, que cuando se le preguntó si el libro ayudará a las personas a no tenerle miedo a la muerte, J. J. Benítez indicó que muchos la verán de forma distinta, pero que a lo que le tienen miedo es a la forma de morir. El escritor comentó que en el libro incluye el testimonio de un taxista de Cancún que durante un viaje sintió que le toquen un hombro y al voltear vio que era su hermano muerto hace 21 años que le dijo que tuviera cuidado, mas adelante se le poncho una llanta y curiosamente eso lo salvo de morir.J. J. Benítez añadió que lo único que busca con el libro es transmitir algo y que si uno pudiera imaginar todo el dinero que ha invertido para la realización del libro se moriría de la risa. “Es un dinero que no podría recuperar nunca”, dijo.El autor también habló de los treinta años de su libro “Caballos de Troya”, que curiosamente se inspiró de una visita que hizo a Yucatán. “Es una cosa mágica que treinta años después regrese a este lugar. Son cosas del destino regresar al sitio donde empezó esta aventura”.Igual dijo que no es un hombre de fe, pero cree en Dios más que muchas personas, y que tampoco es un hombre de ciencia. “La ciencia está en otra guerra, en otra batalla y no se ocupa de estas cosas, pero no se lo reprocho”.- Iván Canul Ek

Libro | Datos

A treinta años de escribir “Caballo de Troya” Benítez habla de su nuevo libro:

Testimonios

En el libro se cuenta la historia de un taxista de Cancún que durante un viaje sintió que le tocaron el hombro y al voltear vio que era su hermano que había muerto hace 21 años. El hermano le dijo que tuviera cuidado, más adelante se le pinchó una llanta en el camino y curiosamente, el haber estado advertido, le salvo de morir.

Etiquetas: