Portada » Imagen » Filey »

Inauguran la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2014

Imagen de la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2014

“Nos propusimos no llenarnos de libros, sino despertar el amor por ellos, animar a que más personas lo toquen, los abran, sean curiosos con ellos y finalmente, enamorados de su olor, de sus colores, de su textura y del sonido de sus títulos, comiencen el viaje de las letras…” Así lo expresó el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, en el discurso que pronunció en la inauguración de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2014.

La ceremonia tuvo lugar al mediodía en el Centro de Convenciones Siglo XXI, ante decenas de personas y con una extendida mesa de presidium que reunió a autoridades de gobierno, académicos y escritores.

En el marco de este acto, se hizo entrega de la Medalla a la Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco ” al escritor yucateco, Agustín Monsreal. La presea le fue entregada por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Agustín Monsreal, primer galardonado con esta medalla, enfatizó que recibía el reconocimiento a nombre del cuento, género literario al que se ha avocado desde hace 42 años. Varios invitados hicieron uso de la palabra, entre éstos, los representantes de la Universidad de Guadalajara y de Ecuador, invitados especiales de la Filey 2014, quienes coincidieron en manifestar su agrado por participar en el evento, y auguraron el éxito del mismo.- Iris Ceballos Alvarado

Etiquetas:,