Portada » Imagen » Filey »

Filey supera expectativas: cerraría con 135 mil visitantes

1 / 7


Imágenes de la Filey 2014
Imágenes de la Filey 2014
Imágenes de la Filey 2014
Imágenes de la Filey 2014
????????????????????????????????????


En la recta final,  la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2014 (FILEY) ha superado las expectativas de asistencia en sus diversas actividades, con un registro superior a los 100 mil visitantes.

 

Los talleres, los eventos académicos, las presentaciones de libros, el Encuentro Nacional de Cine y los espectáculos artísticos han sido de gran aceptación entre los asistentes, quienes han llenado cada una de las salas y salones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

 Se prevé que este fin de semana, con la venta nocturna del sábado, además de las presentaciones de libros y actividades del domingo, la FILEY 2014 supere la meta al registrar más de 135 mil personas.

 Tan sólo el pasado domingo 9 de marzo, el segundo de la Feria, se tuvo la cifra más alta de asistencia con 23 mil 100 lectores.

 A fin de darle vida a las mañanas en la FILEY, el programa de Visitas Escolares, recibió 145 instituciones educativas, con afluencia de 11 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.

 

Los talleres de Fomento a la Lectura han sido de los espacios más concurridos por niñas, niños y adolescentes, que hasta el viernes sumaron más de dos mil 500 personas, mientras que en la Ludoteca y Bebeteca recibieron a más de mil 200 infantes.

El Encuentro Nacional de Cinematografía, realizado en los Cines Siglo XXI, tuvo cinco mil 300 asistentes; en tanto que a los eventos académicos y mesas panel, llegaron más de cuatro mil 500 personas.

La FILEY en Tizimín, atendió a más de tres mil personas, y en Peto fueron más de seis mil quienes acudieron a las diferentes actividades de fomento a la lectura.

En cuanto a los eventos artísticos, entre los que destacaron los presentados por la Universidad de Guadalajara, hubo más de siete mil 300 personas que acudieron a la Explanada Sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; y en el Salón Mérida estuvieron dos mil 100 personas en las diferentes funciones de teatro, danza y conciertos..

Al concluir este domingo 16 de marzo, la tercera edición FILEY superará las metas de afluencia de los años anteriores, con lo que se refrenda que este magno evento ha empezado a consolidarse como el más importante de su tipo en el Sureste del país.- COMUNICADO

 

 

Etiquetas: