Portada » Imagen » Filey »

Filey, abierta a la diversidad de voces

1 / 4


Filey, abierta a la diversidad de voces. En la imagen, la conferencia de Armando Fuentes Aguirre “Catón”.- Cortesía
Filey, abierta a la diversidad de voces. En la imagen, la conferencia de Armando Fuentes Aguirre “Catón”.- Cortesía
Filey, abierta a la diversidad de voces. En la imagen, la conferencia del Jam de Moneros, con José Trinidad Camacho “Trino” y José Ignacio Solórzano “Jis”.- Cortesía
Filey, abierta a la diversidad de voces. En la imagen, la conferencia del periodista Jenaro Villamil.- Cortesía


 

La pluralidad del pensamiento en los diferentes géneros literarios, está presente en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2014 (FILEY), donde han dado a conocer su obra escritores de todas las tendencias e ideologías.

Así, el próximo jueves 13 de marzo a las 20 horas, en el Salón Progreso, Salvador Martínez della Rocca presenta su libro “Otras voces y otros ecos del 68”, libro que recopila diferentes visiones acerca del movimiento estudiantil a 45 años de ocurrido.

El libro, editado por el Gobierno del Distrito Federal, reúne textos de autores como Hugo Gutiérres Vega, Fabrizio Mejía Madrid, Guadalupe Loaeza, Carlos Payán Velver y Rolando Cordera Campos, entre otros.

“De la libertad, de las libertades, del ejercicio de la libertad, es de lo que trata este conjunto de de voces, de ecos, aquí reunidos como una gran memoria”, se indica en la contraportada de esta obra.

A cuatro días de iniciada la FILEY, se han dado cita personalidades que dejan clara la diversidad de voces que conviven en los libros, tal es el caso de Armando Fuentes Aguirre “Catón” y el periodista Jenaro Villamil, quienes el pasado domingo tuvieron evento simultáneos para presentar “La guerra de Dios” y “Peña Nieto, el gran montaje”, respectivamente.

Asimismo, intelectuales de la talla de Francisco José Paoli Bolio, acompañado del poeta Irving Berlín Villafaña, estuvieron presentes el fin de semana en el Salón Sor Juana.

La presentación del Jam de Moneros, con José Trinidad Camacho “Trino” y José Ignacio Solórzano “Jis”, tuvo un lleno total en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, donde cautivaron al auditorio con el humor ácido y crítico que les caracteriza.

Con estilo crítico y sarcástico, los caricaturistas Jis y Trino se unieron a sus colegas Rafal Barajas Durán “El Fisgón” y Rogelio Naranjo “El Naranjo” en la Mesa de Moneros.

Siempre en una línea analítica, los hermanos Benito y Paco Ignacio Taibo II tendrán una participación especial en las actividades de la FILEY, pues el próximo sábado 15 de marzo realizarán un encuentro para impulsar el fomento a la lectura, además de que presentarán sus libros “Querido Escorpión” y “Yaquis”. 

El programa de la FILEY 2014, da cuenta de la gran cantidad de visiones y formas que existen para pensar el mundo, como lo señala Benito Taibo “desde la democrática república de las letras”.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Etiquetas:,