Portada » Imagen » Filey »

Estudiantes de primaria visitan la Filey

En los días que la FILEY está activa, las escuelas de todos los niveles incluyen asistir a ésta como parte de sus actividades principales.

Maestros y alumnos, divididos en grupos y por nivel escolar, se dan cita en las primeras horas del día en el Centro de Convenciones Yucatan Siglo XXI.

 

En este lunes de FILEY, escuelas como el Colegio Libanés Peninsular, Instituto México, Donasiano Aké Chablé y la primaria indígena de Temozón, Benito Juárez García, entre otras, acudieron a las instalaciones de la Feria para que los alumnos tuvieran un acercamiento a la literatura.

 

Las primarias que visitan la FILEY acuden, principalmente, a los talleres “Letras para volar” que imparte la Universidad de Guadalajara y al de “Las ventanas más pequeñas del mundo” que organiza la CONACULTA.

 

Uno de los stands más solicitados por los alumnos de primaria son el de Delfin Editorial, pues este ofrece cuentos infantiles a bajo costo. Algunos estudiantes del Colegio Libanés Peninsular dijeron estar contentos por asistir a la FILEY a comprar libros.

 

Otros alumnos mencionaron que días antes de la FILEY ahorraban sus domingos porque siempre que iban a la Feria se interesaban por más de un libro y sus papás no les daban mucho dinero.

 

Algunas niñas pedían ir a comprar el libro de Justin Bibier, otras buscaban los de One Direction y muchas más los ya famosos cuentos de princesas como La Cenicienta, Blancanieves, Rapunzel, entre otras.

 

El interés por la lectura que demuestran los niños a su corta edad es uno de los motivos por los que los profesores apoyan la idea de que, desde hace tres años, los alumnos visiten la FILEY, ya que para ellos es importante mantener éste hábito en los estudiantes pues la lectura “es la herramienta que los hará jóvenes inteligentes” para este futuro incierto que nos ofrece el país.

 

Las visitas escolares se realizan de 9am a 12am de lunes a viernes, considerando el horario escolar.

Por Issa Palma

Etiquetas: