Portada » Imagen » Filey »

El Paseo Verde se suma a la feria con su propia jornada de lectura

Exhiben 1,500 títulos y presentan una obra de teatro

Dos visitantes al "Día Verde de la Filey" en el Parque Metropolitano

El Parque Lineal Metropolitano vivió ayer su primera feria de la lectura, que se enmarcó en el programa de actividades de la Filey.

La jornada incluyó la exposición de 1,500 títulos y la celebración de eventos culturales, en los que “nuevamente Paseo Verde reunió a familias enteras de colonias y fraccionamientos vecinos del parque y de todo Mérida”, según indica la organizadora, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey).

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, su director general Pablo Gamboa Miner destacó la importancia de “fomentar que los espacios públicos de Mérida sean sitios recreativos en los que de forma constante se realicen eventos culturales”.

Desarrollo

Afirmó que “el hecho de que Paseo Verde sea escenario de las jornadas de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán habla de la trascendencia del parque y del compromiso de la Comey por el desarrollo de Mérida y su zona metropolitana”.

“El Día Verde de la Filey” comenzó a las 10 de la mañana con la exposición, consulta y venta de libros, además de una jornada de lectura en voz alta y en atril que protagonizaron padres de familia, jóvenes y niños.

A partir de las 2 de la tarde se impartieron talleres de cuentacuentos y se efectuaron lecturas masivas.

El programa también incluyó la presentación de la obra de teatro itinerante “La Revolución en Yucatán”.

De un vistazo

Libros

Los participantes en el “Día Verde de la Filey” pudieron elegir entre 1,500 títulos de libros de diversos temas, con precios desde 20 pesos.

Música

La jornada en Paseo Verde finalizó con un concierto gratuito del grupo Lupa.

Etiquetas: