Portada » Imagen » Filey »

El “Día Verde de la Filey”, en el Parque Lineal

El "Día Verde de la Filey" en el Parque Lineal

El “Día Verde de la Filey” en el Parque Lineal

Paseo Verde es cultura, y por ello la explanada de la calle 26 con 17 del fraccionamiento Tixcacal Opichén se convertirá en un gran aparador de libros y lectura, además de que será escenario de obras de teatro y un especial concierto en el “Día Verde de la FILEY”.
 
El Gobierno del Estado mediante la Coordinación Metropolitana de Yucatán impulsa el fomento a la lectura y se suma al programa de actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), por ello ultima los detalles del “Día Verde de la FILEY” que será este domingo 9 de marzo.
 
A fin de promover el hábito de la lectura entre la población, el evento ofrecerá a los vecinos del Paseo Verde la oportunidad de participar en una Feria del Libro en la cual dispondrán de más de mil 500 publicaciones y más de 500 títulos que podrán consultar o adquirir  para enriquecer su gusto por la lectura.
 
Al dar a conocer pormenores del “Día Verde de la FILEY” en el Parque Lineal más grande del sureste del país, el Director General de la COMEY, Pablo Gamboa Miner, señaló que debido a la trascendencia y objetivos de la FILEY que será del 8 al 16 de marzo, el Gobierno del Estado,la COMEY y el Paseo Verde se unen y ponen al parque lineal como uno de los escenarios en los que se vivirá la Feria Internacional del Libro.
 
“El Día Verde de la FILEY” se llevará al cabo de 10 a 19:30 horas en la explanada de Tixcacal-Opichén del Parque y también ofrecerá de forma gratuita talleres, cuenta cuentos, teatro itinerante y un concierto especial para el deleite de las familias que asistan.
 
Los talleres de cuenta cuentos se realizarán en dos horarios, el primero de 14 a 14:45 horas y el segundo de 14:25 a 15:30 horas, ambos grupos tendrán cupo limitado para 50 personas. Además de que a lo largo del día habrá diversas actividades para chicos y grandes.
 
Adicionalmente en punto de las 16:30 será la presentación del teatro itinerante “La Revolución en Yucatán” a cargo de la SEGEY y posteriormente, para cerrar con broche de oro la presentación del grupo rock-pop “Lupa”.
 
Al destacar la labor que realiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Gamboa Miner recordó que Paseo Verde a poco más de un año de su creación ha sido sede de grandes eventos deportivos-culturales, por lo que en esta ocasión se convertirá en espacio para los libros y la lectura, como parte de la FILEY 2014.
 
“Un evento que forja el gusto por la lectura y que además está dirigido para personas de todas las edades es una oportunidad para al alcance de las familias de la zona sur-poniente de esta ciudad variedad de libros, además de contribuir a la cultura de las letras”, aseguró.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,