Portada » Imagen » Filey »

Convocan a la Segunda Bienal de Pintura “José Atanasio Monroy”

1 / 2


Convocan a la Segunda Bienal de Pintura “José Atanasio Monroy”.- Imagen oficial
Convocan a la Segunda Bienal de Pintura “José Atanasio Monroy”.- Imagen oficial


 

 

 

Con la intención de incentivar la producción original de los artistas nacionales, el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y Cultura UDG convocan a la segunda Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, a llevarse a cabo del 19 de febrero al 18 de julio del año en curso.

La convocatoria se encuentra abierta para pintores mexicanos y extranjeros radicados en el país con residencia mínima de dos años. Podrán participar con una o hasta tres obras originales y que no hayan sido inscritas en otros certámenes.

Además de fomentar la creación artística y difundir el trabajo de nóveles creadores a nivel nacional, la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, también pretende ser un punto de referencia en el estado de Jalisco.

Uno de los cambios hechos a la convocatoria en la presente edición es que, los participantes deberán registrarse en La Galería de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” o a través del sitio web www.bienaljamonroy.mx  .  En cualquiera de las modalidades que se realice el registro, deberá entregarse o enviarse, según sea el caso:

a)        La solicitud de registro correspondiente

b)        Documento comprobatorio de edad, nacionalidad, lugar de residencia

c)         Teléfono de casa, celular y correo electrónico

d)        Cuatro fotografías de cada pieza, en formato 8’’ x 10’’, tratando de que los colores y calidad de imagen correspondan al original, y conteniendo al reverso la ficha técnica: autor, seudónimo, título, técnica utilizada, medidas, fecha de creación y valor aproximado de la obra.

Si el registro se hizo vía digital, habrá que anexarse las fotografías en formato jpg a 300 dpi, tamaño máximo de 2MB y una medida de 1546 x 2042 pixeles.

 Posteriormente, el jurado calificador integrará una preselección y solicitará a los autores –vía telefónica o por correo electrónico– el envío de las obras que considere pertinentes para su revisión física. De la obra recibida se hará una selección final, la cual integrará la Exposición Itinerante de la Segunda Bienal de Pintura José Atanasio Monroy.

 

El jurado calificador determinará a los ganadores de las categorías Artistas Consolidados y Nóveles Creadores, en las que, además de un diploma, se harán acreedores de:

 

Primer Lugar – $40,000

Segundo Lugar – $20,000

Tercer lugar- $15,000

Por cada una de las categorías

 

La ceremonia de premiación se efectuará en el Centro Universitario de la Costa Sur de Autlán de Navarro en el marco de la XX Semana Cultural Universitaria, donde se inaugurará la exposición de la obra seleccionada y premiada. 

COMUNICADO DE PRENSA

Etiquetas:,