Portada » Imagen » Filey »

Comienza la Filey 2014

Imagen de la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2014

 Momentos antes de la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2014, que se realizó en el Salón Progreso del Centro de Convenciones Siglo XXI, arribaron al lugar el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha; la escritora Elena Poniatowska; y el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi.

Al inicio de la ceremonia el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer agradeció a los presentes su apoyo al fomento de la lectura y recitÓ frases del poema “Árbol entre dos muros” del escritor José Emilio Pacheco.

Dájer Abimeri mencionó: “leer equivale a viajar sin boleto, es por eso que la Universidad promueve el amor a los libros para que los autores nos transporten a mundos de fantasía”, y exhortó a los jóvenes a no abandonar el hábito de la lectura y les pidió abrir sus mentes a la innovación y la creatividad.

Alfredo Dájer comentó que la escritora Elena Poniatowska es una de las grandes exponentes mexicanas, quién será galardonada con el premio a la excelencia José Emilio Pacheco.

También agradeció la participación de la Universidad de Guadalajara y de Ecuador.

Óscar García, ministro de Asuntos Culturales y Académicos de Ecuador en México, agradeción la invitación a su país de participar en la Filey y pidió a los presentes no dejar de leer, pues la lectura es la llave que nos abrirá muchas puertas.

Al término de la ceremonia se pudo observar algunas estatuas vivientes y la exhibición de libros que la Red Universitaria de Jalisco presentó.

 

 

Etiquetas: