Portada » Imagen » Filey »

Armando Vega-Gil y Trino pesentaron “Una noche de catarro y pesadillas”

Armando Vera-Gil y José Trinidad "Trino" en la Filey

Armando Vera-Gil y José Trinidad “Trino” en la Filey

La segunda jornada de la FILEY dio inicio con  la presentación del libro “Una noche de catarro y pesadillas”, de la autoría de Armando Vega-Gil, ilustrado por José Trinidad “Trino.

En medio de una dinámica especialmente para niños y “sin libro”, jóvenes y adultos se sumergieron en esta historia de fantasía que narra las noches que vive Gonzalo, un chico de 13 años, cuando su hermano menor Andrés se enferma de gripe. 

“Es una historia de amor, el amor entre hermanos”, mencionó Trino,quien por primera vez trabaja en la ilustración de una obra escrita para niños.

“Cuando el lector abre el libro, se encuentra con una historia de familia, con la vida cotidiana y el amor. El tema es el de los papás y sus hijos cuando ellos se enferman, sobre todo, por las noches. Esa situación produce, al mismo tiempo, un efecto en los hermanos del niño enfermo y eso, también lo abordo”, añadió Vega-Gil.

La diversión no se hizo esperar y Vega-Gil sacó su guitarra para amenizar la charla con dos canciones, una titulada “El moco”, alusiva a la historia que cuenta en este libro, y otra donde el mensaje era para los “chavitos” que tienen novio o novia. “A falta de libro pues cantemos”, dijo el fundador de la banda de rock mexicana “Botellita de Jerez”.

Al final no hubo firma de libros debido a que ninguno de los asistentes llevaba un ejemplar porque se agotaron  los que Editorial NOSTRA llevó a la Feria para vender.- (MEGAMEDIA)

Etiquetas:, , ,