Portada » Imagen » Filey »

Amanecer en Tel Aviv: Viaje poético de Rosario Castellanos

EVENTOS ARTÍSTICOS; La Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura de la Universidad de Guadalajara invita a la puesta en escena “Amanecer en Tel Aviv” con la exitosa actriz yucateca Ofelia Medina, producción estrenada en la exitosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara el año pasado.  La obra se presentará el martes 11 de marzo a las 19:00 en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.  

La obra brinda homenaje a la gran poeta y embajadora de México en Israel, Rosario Castellanos, con un viaje poético musical a través de los sentimientos y vivencias de Rosario el día 7 de agosto de 1974, día que la escritora falleció debido a un accidente doméstico.

Con base en la antología “Poesía no eres tú” de la escritora, poeta y diplomática mexicana Rosario Castellanos, Ofelia Medina ha seleccionado para este espectáculo poemas completos para presentar lo que considera la esencia de una mujer que vivió entre encuentros y desencuentros, entre la soledad y el amor.

Ofelia Medina es actriz, guionista, productora y activista social mexicana. Realizó estudios de actuación con Lee Strasberg en Los Ángeles. Debutó en el cine en 1968 en Pax de Wolf Rilla, en ocasión de los Juegos Olímpicos de México 1968.  Participó en películas como Patsy, mi amor, El águila descalza de Alfonso Aráu,  Voces inocentesLa Leyenda de la Nahuala, y la multi-premiada cinta sobre Frida Kahlo: Frida, naturaleza viva de Paul Leduc.  

Ofelia Medina en “Amanecer en Tel Aviv”

 

 

Etiquetas: