Festival de poesía "Los Lenguajes Alienígenas" se hará en Museo del Chopo

Festival de poesía “Los Lenguajes Alienígenas” se hará en Museo del Chopo

MÉXICO (Notimex).- Como parte del Festival Subterráneo de Poesía ‘Los Lenguajes Alienígenas’, que se realiza en esta ciudad hasta el 30 de septiembre próximo, tendrá lugar la sesión ‘Natural Born Cyborgs’, el próximo sábado en el Museo Universitario del Chopo.

A la actividad se darán cita los bardos Jaime Alonso Lobato Cardoso e Irasema Serrano, de la Ciudad de México, así como Amaranta Caballero Prado, de Guanajuato; Elephan Woman, de Tijuana; Daniela Rey Serrata y Mallinalli Balazo, de Veracruz, y Josué Monar, de Ecuador.

De acuerdo con un comunicado Del Chopo, a través de este encuentro se busca ampliar el concepto de festival de poesía, al considerar a este género literario como una ciencia-ficción de los lenguajes, apelando a la intuición de la panspermia.

El festival es organizado por el poeta Yaxkin Melchy, autor del libro ‘El nuevo mundo’ y ganador del Premio Nacional de Poesía Joven ‘Elías Nandino’ 2009, y el artista conceptual y poeta Karloz Atl, director del Colectivo Poesía y Trayecto.

Así como por la poeta interdisciplinaria Cynthia Franco, subdirectora del Colectivo Poesía y Trayectoria, y el chileno Andrés González, autor de ‘Gritos, sólo gritos’.

Dichos artistas crearon en 2008 el proyecto, con la intención de ocupar espacios públicos para generar poemas-hábitats-comunidades.

Para su edición 2014 seleccionaron como sedes: el Museo Universitario del Chopo, la Casa Talavera y el Centro Cultural ALIAC, en la Ciudad de México.

Todas las obras de esta edición se integrarán en una película que se presentará en noviembre próximo.
Luego de las ediciones de 2008, 2010, 2012, este proyecto es apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) 2013-2014

Etiquetas:,