Festival de la Cultura Maya inicia mañana en Paseo de Montejo

- Habrá danza, música y talleres - Se modificará la vialidad en esa arteria

La rueda de prensa en la que se anunciaron los detalles del Festival de la Cultura Maya.- José Ávila

Mañana a las seis de la tarde será la apertura del Festival de la Cultura Maya 2012 “El tiempo”, y será el Paseo de Montejo sede de esta inauguración con la presentación, desde el “remate” hasta la glorieta a Justo Sierra, de espectáculos de danza, música, jugadores mayas de pelota, planetario móvil y talleres y manualidades para niños.

 

Por este motivo a partir de las cero horas de este viernes 14 de diciembre, se cerrará la vialidad de norte a sur de la avenida, y permanecerá así durante todo el día.
 

Sin embargo, la arteria se convertirá de doble sentido, en la vía que normalmente va de sur a norte.

 

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa autoridades que presiden las dependencias involucradas en la organización y realización del eventol, como son: Secretaría de Fomento Turístico, Secretaría de la Cultura y las Artes, Secretaría de Educación, INAH, Cultur, SSP, entre otras.

 

El Festival será del 14 al 22 de diciembre, y constará de 92 actividades, un promedio de 10 por día, en las que participarán entre ejecutantes, artistas e intelectuales unas 1,400 personas que serán protagonistas de los eventos programados.

 

Conferencias, coloquios, mesas redondas, presentación de libros, exposiciones, presentaciones de música, danza, teatro, de libros y una muestra de cine es parte de lo que se podrá ver en este Festival.

 

Puede consultar la programación completa, sedes y horarios,  en www.festivalculturamaya.com.-  Iris Ceballos Alvarado

 

Etiquetas: