Festival de cine independiente alternativo

Festival de cine independiente alternativo

MÉXICO (Notimex).- Con la exhibición de la cinta ‘Los encuentros después de la media noche’ iniciaron las actividades del Quinto Festival Distrital. Cine y otros mundos, que se efectuará del 3 al 8 de junio.

El director de la plataforma, Juan Pablo Bastarrachea, y el cineasta Yann González fueron los encargados de inaugurar los trabajos del evento, que reúne a lo mejor de la escena cinematográfica independiente alternativa.

Bastarrachea invitó a los presentes, que se dieron cita en un complejo cinematográfico capitalino, a que disfruten de la propuesta fílmica que brindará la plataforma durante los próximos días, en diversas sedes de la ciudad.

Mientras que el cineasta Yann González presento su cinta ‘Los encuentros después de la medianoche’, cuya historia sucede en un departamento, al que llega una prostituta, un hombre, una estrella de cine y un adolescente; cada uno de los personajes cuenta su excéntrica y peculiar historia.

Este año la selección de la plataforma de Distrital contará con 40 películas provenientes de 18 países; además de foros, 24 invitados internacionales, conferencias y la retrospectiva al cineasta argentino Matías Piñero.

Etiquetas:,