Fernando de la Mora desea grabar temas de Manzanero

Imagen de archivo del tenor mexicano Fernando de la Mora

Imagen de archivo del tenor mexicano Fernando de la Mora

MÉRIDA, Yucatán. (Notimex).- El tenor mexicano Fernando de la Mora indicó que uno de los proyectos más importantes en estos momentos de su carrera es la grabación de un disco con canciones inéditas del reconocido cantautor yucateco Armando Manzanero.

 En conferencia de prensa previa a su presentación en el ‘Mérida Fest 2014′ con motivo del 472 aniversario de la ciudad, detalló que se trata de un disco con ocho canciones jamás grabadas y otras ocho canciones de sus éxitos más reconocidos en el mundo.

 El proyecto ya lleva 50 por ciento de avance y aunque para él lo ideal sería terminarlo este mismo año, dijo que ‘no existen presiones ni prisas por sacarlo’.

 ’Es un trabajo independiente que no tiene ningún compromiso con ningún sello o compañía discográfica, así que el disco saldrá cuando el maestro (Manzanero) y su servidor sientan que ya está listo para salir’, aclaró.

 Recordó que apenas el 14 de diciembre realizó un concierto con el yucateco, en el que ambos confirmaron que el trabajo discográfico saldrá cuando estén satisfechos, pues ‘no tenemos prisa’, además que ‘no lo hemos grabado para vender, sino para disfrutarlo’.

 Asimismo, se dijo contento de ser el protagonista del primer concierto masivo en el marco del ‘Mérida Fest 2014′, pues es una ciudad donde han surgido grandes canciones y grandes compositores que han hecho cantar a muchos tenores de todas las épocas musicales.

 ’Yo crecí escuchando canciones yucatecas y sin duda son inspiradoras y capaces de hacer que un ser humano logre mejores estados de conciencia e imaginación’, opinó.

 También reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales por invertir en espectáculos y programas culturales, pues desde su perspectiva es en la educación y en la cultura donde está la solución a muchos problemas a los que se enfrenta el país, en especial la violencia.

 Tras la conferencia de prensa, el tenor mexicano dio su espectáculo ante cientos de meridanos y visitantes en el centro histórico para ser testigos del arranque del programa de conciertos del ‘Mérida Fest 2014′ que se prolongarán a lo largo del mes.

Etiquetas:, ,