El mal tiempo afectó a Xmatkuil

Satisfacción por la edición de este año y sugerencias

El mal tiempo que prevalece en esta temporada afectó el balance final de visitantes a Xmatkuil, en opinión del presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach

Más de 2 millones de personas acudieron a la Feria de Xmatkuil en su edición 2013, informó ayer el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach.

De acuerdo con la información oficial, acudieron 2 millones treinta mil personas y la meta era de dos millones cien mil visitantes.

Abraham Achach afirmó que a pesar de que no llegaron a la meta de visitantes, los resultados del evento fueron positivos y la respuesta del público fue excelente.

El clima, indicó, fue un factor negativo que influyó para que no asistieran a la feria más personas, ya que al llover muchos padres de familia desisten de llevar a sus hijos pequeños al recinto ferial.

“Es la primera ocasión en todos los años que lleva la feria que llueve los cuatro domingos”, dijo.

Sin embargo, Abraham Achach resaltó que acudieron al recinto miles de personas, quienes pudieron asistir a numerosos eventos y espectáculos.

Destacó la organización de los eventos ganaderos y la asistencia que hubo en las actividades organizadas en el Teatro del Pueblo y el lienzo charro.

“La feria de Xmatkuil es una de las mejores a nivel nacional por la gran variedad de atractivos que ofrece”, resaltó el presidente del Instituto Promotor de Ferias.

Al mismo tiempo, agradeció la cobertura que siempre le han dado a la feria los diferentes medios de comunicación, y comentó que tomarán en cuenta todos los comentarios que hacen los asistentes para mejorar el evento el próximo año.

Ayer se pidió a varios asistentes a la feria que dieran su opinión sobre el evento.

Gorety Lizama, de 19 años, dijo que le gustaron mucho los juegos mecánicos, ya que observó varios que no estaban en años anteriores.

Para la edición de 2014 sugirió que los juegos mecánicos sean un poco más baratos “para que me pueda subir a todos”.

Adrián Balam Pérez, de 40 años, destacó entre los atractivos al delfinario, el show de los Caballeros Medievales y el Castillo de los Sueños, ya que divierten mucho a los niños. Para el próximo año desea que baje el precio del estacionamiento.

Un menor, Joel Chan, de 10 años, dijo que le gustaron los carritos chocones, el show de los Advengers y el carrusel enorme que se encontraba a la entrada de la feria. Pidió que haya más juegos en los que pueda ganar premios.

Adolfo Navarro López indicó que los juegos mecánicos son muy divertidos, pero le gustaría que no fueran muy caros. Algunos costaban $60 y “sólo los disfrutas por unos minutos”.

También pidió que haya más juegos extremos, porque sólo hay uno o dos.

Otra asistente, Carmen González señaló que los paraderos de los camiones para ir a la feria están lejos y deberían de cambiarse. Aseguró que en la feria hay actividades y espectáculos para el gusto de las familias.

Ana María Lara, quien asistió a la feria con sus hijos, dijo que el Parque Ecológico o Parque de los Aluxes (ubicado en la avenida que conduce a la zona de atracciones), el Pabellón de las Aves Rapaces y el Serpentario le agradaron mucho, ya que eran divertidos, educativos y gratis.

Un joven también pidió que en la próxima edición se organicen más conciertos de rock.- Abraham Bote Tun

Feria | resumen

Durante la edición 2013 de la feria se llevaron a cabo varios eventos y actividades

Ganadería

El recinto ferial fue sede de la 50 Exposición Nacional de Ganado Cebú.

Teatro del Pueblo

Se presentaron Fidel Rueda, Los Primos MX, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, Súper Lama, Junior Klan, Banda La Auténtica de Jerez, Paty Cantú, Genitállica, La Gusana Ciega y Los Claxons,

Carpa de Espectáculos

En ese sitio se presentaron Dzereco y Nohoch , Tauch, Taco de Ojo, Mactá, Los Chetos, Mario III” y Talía Herrera “Xlem”

Seguridad

Agentes de la SSP y de la Fiscalía del Estado, así como elementos de seguridad interna de la feria, se encargaron de mantener el orden.




Volver arriba