El centro de Mérida, lleno

Jornada masiva de compras y de problemas viales

El mal tiempo no fue impedimento para que miles de personas acudieran ayer a los comercios ubicados en el centro de la ciudad

Intensa actividad se vivió la mañana de ayer en el centro de Mérida por las compras prenavideñas y por el último día de la Feria de Xmatkuil.

También hubo serios problemas viales por el cierre de calles a consecuencia de unas obras de la CFE, sobre todo en la calle 65 entre 60 y 62.

La policía municipal intensificó su vigilancia en la zona de mercados y la calle ancha del bazar, que fueron los sitios que congregaron a más personas.

La corporación reportó que hasta las tres de la tarde había una afluencia de cerca de 80,000 personas al Centro, es decir, unas 30,000 personas más de las que normalmente acuden los domingos.

Se espera que conforme se acerque la Navidad aumente la afluencia a la zona.

En algunos comercio reportaron que tuvieron buenas ventas de árboles y adornos navideños.

El estacionamiento del mercado San Benito estuvo con cupo lleno durante gran parte del día. Lo mismo se observó en otros estacionamientos del primer cuadro.

La Policía Municipal detuvo a dos personas que intentaron robarle a sendos transeúntes.

En la zona de paraderos de camiones que cubren la ruta a Xmatkuil se formaron largas filas. La corporación municipal tuvo que implementar una operación especial para evitar problemas.

Ante el incremento de peatones también aumentó el número de vendedores ambulantes, incluso en lugares donde la Comuna ya había desalojado a esos comerciantes, según se constató.

En la zona de mercados y en la calle ancha del bazar se reportó que había alrededor de 100 ambulantes ofertando adornos navideños y camisas de la Virgen de Guadalupe.

En otro sector de la ciudad, en Plaza Oriente, se ubicó a una camioneta Xplorer de color negro con cuatro tripulantes que actuaban de manera sospechosa.

La Policía Ministerial reportó saldo blanco.- D.CH.C.

Centro | De compras

Miles de personas acudieron a los comercios y tiendas del centro de la ciudad.

Caos vial

La gente se concentró en la zona de mercados y en los bazares García Rejón, Revolución, Emilio Seijo y Cecilio Chi. La Policía Municipal tuvo que realizar cortes a la circulación para tratar de agilizar el tránsito, pero no pudieron frenar los problemas viales. Conforme se acerque la Navidad aumentará la afluencia de personas al Centro.




Volver arriba