Feria del Libro en invierno

La 58a. edición municipal contará con 21 expositores

José Martínez Méndez, consejero de la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán, A.C., y Marilú Peniche Zapata, subdirectora de Fomento a la Lectura

Seis mil títulos de 120 editoriales estarán al “paso de todos” en la Feria Municipal del Libro, que se inaugura mañana, a las 11 a.m., en los bajos del Palacio Municipal.

Cuentos, novelas, obras de superación personal y otros géneros ofrecerán 21 expositores en la 58a. edición de la feria. Marilú Peniche Zapata, subdirectora de Fomento a la Lectura y Fondo Editorial de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, y José Martínez Méndez, consejero de la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán, A.C., detallan que las actividades se efectuarán hasta el domingo 15 de 9 a.m. a 9 p.m.

Los títulos se renovarán constantemente para que el visitante conozca más, asegura José Martínez.

Marilú Peniche indica que en la inauguración estudiantes del Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez” ofrecerán una representación artística sobre el escritor, que incluirá música, canto y baile.

La funcionaria añade que todos los días, a las 11 a.m., se desarrollará el programa de lectura en voz alta y se obsequiarán libros. El viernes 13, a las 6 p.m., Francisco López Ávila dará una charla sobre los títulos del Fondo Editorial Municipal. Se ofrecerán descuentos del 10% al 50%.

Esta muestra se efectúa en verano e invierno.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba