Fátima está de fiesta

Fátima está de fiesta

Celebrará a partir de mañana su fiesta patronal

El presbítero Fernando Sacramento Ávila, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia García Ginerés (centro), con los padres vicarios Alejandro Álvarez Gallegos (izquierda) y Federico Noh Euán

La perseveración en la fe y la conversión al catolicismo fueron dos de los mensajes que la Virgen de Fátima dio a los pastores a los que se apareció por primera vez el 13 de mayo de 1917 en Portugal.

La veneración a esta advocación mariana creció con los años y este fin de semana se le recordará en la parroquia consagrada a Fátima.

La iglesia de la García Ginerés conmemorará las apariciones de la Virgen a partir de mañana sábado con un concierto de Pascua, a las 8 de la noche, en el que participarán 9 coros: seis con sede en Fátima y tres en la rectoría de Nuestra Señora de las Mercedes, en Tanlum.

Los grupos son los responsables de armonizar las misas en ambas iglesias en diferentes horarios; entre ellos hay niños, jóvenes y adultos. Interpretarán canciones alusivas a la resurrección de Jesús y a la Virgen María.

El acceso es gratuito y abierto a toda la comunidad, informa el padre Alejandro Álvarez Gallegos, vicario de la parroquia de Fátima.

El 13 de mayo, cuando se conmemora la primera aparición de la Virgen a los niños Jacinta, Francisco y Lucía -los primeros dos ya beatificados-, se cantarán las “Mañanitas” a la Virgen a las 6:30 a.m. A las 7 comenzará la kermés, que se extenderá todo el día. Variedad de antojitos se venderá a beneficio de la iglesia. Las misas serán en los horarios de costumbre: 8:30, 10:30 y 12 del día, y por la tarde a las 5:30, 7 y 8:15.

Después de la misa de 12 se efectuará una procesión con la imagen mariana alrededor del Parque de las Américas.

La misa de las 8:15 p.m. será oficiada por el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y las demás por el párroco, Fernando Sacramento Ávila, y los vicarios Federico Noh Euán y Alejandro Álvarez. También participará el diácono permanente Omar Buenfil Guillermo.

El padre Alejandro recuerda que la Virgen de Fátima es una de las tres únicas apariciones marianas reconocidas por la Iglesia, junto con las de Guadalupe y Lourdes.

Los mensajes que dejó a la humanidad a través de los pastores son rezar el rosario, tener fe y experimentar la conversión de vida.- Iris Ceballos Alvarado

Fátima | Mensaje

El padre Alejandro Álvarez Gallegos exhorta a llevar una vida más comunitaria.

Transformación

Considera que hay que ser menos individualistas, es decir, mostrar interés por los demás, actuar menos egoístamente y abrirnos a la comunicación y ayuda al prójimo.




Volver arriba