Evangelización para los niños

Movimiento de la Iglesia en la zona oriente de Mérida

Presbítero Luis Avilés Aguilar, encargado de la rectoría de Nuestra Señora del Rosario y asesor del Movimiento Pandillas de la Amistad

Evangelización a niños y adolescentes, con actividades que incluyen reflexiones, juegos, cantos, momentos de oración y retiros, ofrece el movimiento Pandillas de la Amistad de la Rectoría de Nuestra Señora del Rosario, que está en la calle 59 por 24 de la colonia Esperanza.

El padre Luis Avilés Aguilar, rector de la iglesia comenta que una de las cosas interesantes de este movimiento, de ámbito nacional, es la evangelización de los niños por los niños.

Y eso genera un liderazgo en los infantes, en la dinámica de “recibir y dar” y promueve el servicio a los demás, añade.

Cada sábado (de 12 i.m. a 2 p.m.) es diferente en Pandillas de la Amistad, indica el sacerdote.

Juegan, reflexionan en alguna charla, con temas variados como la educación, la amistad, sexualidad, cuestiones de fe, entre otros.

Cantan, tienen momentos de oración. Hay jornadas en las que no tienen algún tema a tratar y hay un sábado al mes en el que realizan adoración al Santísimo, detalla.

El padre Avilés reitera que la asistencia al movimiento no sustituye la catequesis.

Por ejemplo, en el grupo toman parte niños que por la mañana asisten al catecismo en El Rosario y después de la clase se quedan a las actividades de Pandillas.

En el movimiento participan setenta menores aproximadamente, con el acompañamiento de adultos.

El rector reitera que la clave de este movimiento es el retiro de Pandillas.

“Son pandillistas hasta que toman el retiro”, precisa.

Las próximas fechas de retiros en febrero son las siguientes: Para mujeres, de 10 a 14 años de edad, del viernes 14 al domingo 16, en la Casa del Peregrino, que está en la colonia Salvador Alvarado Oriente.

Para varones, de 10 a 14 años de edad, del 21 al 23, en el mismo lugar.

El horario de entrada es a las 4 p.m. del viernes y el de salida, a las 6 p.m. del domingo.

El retiro es animado, divertido, con juegos, dinámicas, cantos, entre otros momentos, dice el sacerdote. “Es un espacio pensado por los niños para los niños”, coordinados y asesorados por los “tíos”.Las inscripciones están abiertas. La cuota es $100. También se ofrecen becas, indica el padre Luis Avilés.

Más información en el 188-09-98 de la iglesia y en el 9992-22-37-46 de la “Tía Rosy”.- Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Reconocimiento

Pandillas de la Amistad es un movimiento de iglesia, católico y de espiritualidad, reconocido por la Conferencia del Episcopado Mexicano y aprobado por la Comisión Episcopal para el Apostolado de los Laicos como una asociación católica, privada y nacional para niños y adolescentes de 10 a 15 años.

Presencia

En Yucatán opera en las iglesias Cristo Rey de Pacabtún y Cristo Resucitado de Montecristo y Ntra. Sra. del Rosario.




Volver arriba