Esperan a 30 mil visitantes

En la 2a. Noche Blanca ofrecerán 80 espectáculos

Alvaro Momenza Aguilar y Mario Alberto Martínez Laviada

Más de 30 mil personas se es pera que participen en alguno de los 80 espectáculos que se llevarán a cabo en museos, galerías, teatros, foros culturales y parques con motivo de la Noche Blanca que por segunda ocasión se realizará en la ciudad.

El anuncio lo hicieron funcionarios del Ayuntamiento y representantes de las instituciones participantes, en rueda de prensa en el Olimpo, donde también se anunció que la Comuna destinó más de un millón de pesos para la actividad.

El recurso económico, informó Mario Alberto Martínez Laviada, oficial mayor de la Comuna, se destinó al apoyo de 11 museos, 24 galerías, siete espacios alternativos y más de 80 espectáculos en los parques. El recurso también sirvió para promover la Noche Blanca en Campeche y Quintana Roo.

“Con esto convocamos a todos los sectores a sumarse a la actividad”, indicó Martínez Laviada, tras anunciar que este año se suman a la oferta cultural, el Museo del Ferrocarril y el de Danza de Víctor Salas.

Martínez Laviada también dio a conocer que esa noche, en el parque de San Juan se llevará al cabo la muestra gastronómica “Comida sin fronteras”, con la participación de unos diez restauran tes, que ofrecerán a precios accesibles comida argentina, uruguaya, italiana, francesa, cubana, española, china y brasileña. La muestra estará abierta de 8 de la noche a 2 de la madrugada.

Por su parte, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, dijo que la Noche Blanca implica organización y suma de esfuerzos de varios sectores de la sociedad.

Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac, informó que 23 restaurantes ofrecerán 10% de descuentos a quienes asistan a la Noche Blanca y tengan el brazalete o cintillo que se entregarán en las galerías y museos.

Mimenza Aguiar igual dio a conocer que esa noche, entre los comensales que asistan a cualquiera de los 23 restaurantes participantes, se rifará una obra de arte. “La primera edición tuvo un éxito rotundo y para nosotros la Noche Blanca es importante porque revive el centro histórico”.- IVÁN CANUL EK

De un vistazo

Suma de esfuerzos

Para lograr los objetivos de la Noche Blanca se invitó a representantes de museos, foros, galerías, comercios y restaurantes de Mérida, quienes coincidieron al decir que la Noche Blanca será un éxito como el anterior, informó el director de Cultura de la Comuna, Irving Villafaña.

Éxito rotundo

“La primera edición tuvo un éxito rotundo y para nosotros la Noche Blanca es importante porque revive el Centro Histórico”, expresó Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Cámara de Restaurantes.




Volver arriba