Es “treintona y fantástica”

Juana Inés Dehesa presenta su nueva propuesta editorial

La escritora Juana Inés Dehesa con un ejemplar de su nuevo libro, anteayer en la FIL de Guadalajara

GUADALAJARA.- La base de la obra de Juana Inés Dehesa (ciudad de México, 1977) son novelas para niñas y adolescentes de la serie “Pink Doll”, con heroínas obstinadas e inteligentes, por lo que llama la atención un repentino giro para lanzarse a una arena donde el personaje central es más tipo “Sex and the City” o “Bridget Jones” y, por supuesto, orientado a un mercado totalmente diferente.

“Fue escrito como un ejercicio personal, casi como una bitácora de viaje”, dice la autora entre sorbos de un café Starbucks venti deslactosado, light y, claro, sin azúcar. Estamos en el stand de su casa editora, Océano, en el corazón de la FIL Guadalajara, donde “Treintona, soltera y fantástica: Manual de supervivencia (T/S/F)” será presentado al público para iniciar su distribución inmediata en todo el país.

“Sin esperarlo, al terminar de repente una larga relación de pareja me vi en la necesidad de replantearme muchas cosas. Estaba parada en un escenario para el que nadie me había preparado”, dice.

“La mayoría de las personas de mi generación me dijeron toda la vida que a los 30 años ya tenías que tener tu vida resuelta, un marido, tus hijos, tu proyecto de vida en camino, y de pronto me doy cuenta que en mi caso eso no era así, de modo que inicio un proceso de retrospección que termina con una historia escrita que me gustaría compartir”, agrega Juana Inés.- Sergio Basurto Pérez

Obra | Detalles

Otros datos del libro “Treintona, soltera y fantástica”, de Juana Dehesa.

Humor

Con una prosa ágil, continuas referencias a la cultura popular y cargado del humor que circula de siempre en la familia Dehesa, esta obra no busca ser un panfleto feminista ni luchar contra los hombres (aunque insiste que “ellos tienen la culpa de todo”).

Humanista

Intenta ser un libro humanista con un mensaje a las mujeres, añade la autora, que, a pesar de hacer todo bien, sienten que su vida no cumple con sus expectativas y por tanto hay que “reinventarse a sí mismas, cambiar sus expectativas.”.




Volver arriba