EPN felicita a Elena Poniatowska por su premio Cervantes

La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska durante su discurso tras recibir el Premio Cervantes.

MÉXICO (El Universal).- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la escritora Elena Poniatowska por el premio Cervantes de literatura que le fue entregado de manos del rey Juan Carlos de España. 

El mandatario escribió en su cuenta de Twiter @EPN “Felicidades a Elena Poniatowska por haber recibido el premio Cervantes. Su logro es un orgullo para las letras mexicanas y para todo México”. 

El Rey reconoció, este miércoles, el compromiso humano y en particular, con las mujeres, de la escritora mexicana a la que ha entregado el Premio Cervantes, Elena Poniatowska, autora impulsada por la necesidad de “dar voz a los desfavorecidos”. 

En el histórico paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), acompañado de la Reina y en presencia del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, don Juan Carlos dijo que la distinción a la autora mexicana, de 81 años, es también “un homenaje a todas las personas que, como la propia galardonada, han sembrado el camino para alcanzar la promesa de un futuro mejor”. 

Etiquetas:,