Encuentro con Dios a través de la Biblia

Encuentro con Dios a través de la Biblia

Darán un taller con el método de la Lectio Divina

Las religiosas Patricia Ruiz Serrano y Fabiana Macedonio Carachure y  el padre Fermín Nah Chi, promotores del Taller de Lectio Divina

Un espacio de encuentro con Dios a través de la meditación de la Palabra brindará la Experiencia Taller Lectio Divina para Jóvenes, que se realizará el sábado 14 y domingo 15 en la Casa de la Cristiandad, en Chuminópolis.

La Arquidiócesis de Yucatán, a través de la Dimensión Diocesana de Pastoral de la Catequesis, promueve la actividad, en la que se enseñará el método de Lectio Divina.

El profesor será Ricardo Grzona, de la Fundación Pané, que se dedica a instruir en la lectura de la Palabra.

La Lectio Divina es un encuentro con Jesús, pues a partir del conocimiento del texto se busca la experiencia fundante, base de la Revelación.

El padre Fermín Rigoberto Nah Chi, subcoordinador de Dimensión Diocesana de Pastoral de la Catequesis, y las religiosas Patricia Ruiz Serrano y Fabiana Macedocio Carachure hicieron ayer el anuncio del taller. Recalcaron que para participar no se necesita un conocimiento específico de la palabra de Dios.

Lo que se pide es que los interesados “se dejen llevar por el Espíritu Santo”, agregó la madre Patricia.

El sacerdote dijo que este espacio será de encuentro con Dios a través de la meditación de la Palabra, de oración con las Escrituras.

“Vivimos en un ambiente de dispersión, todo se rige por cosas pasajeras que llevan a la pérdida del sentido de la vida”, añadió el padre Fermín. El taller ayudará a los asistentes a hallar ese sentido, “lo que somos como personas, recordar que Dios da razón a la vida”.

El taller será como “un oasis en el desierto”, expuso el padre Fermín.

La entrada será el sábado 14 a las 4 p.m. y la salida, el domingo a las 2 p.m.

La cuota de recuperación es de $100, incluye cena y desayuno. La actividad está dirigida a personas de 18 a 30 años. Se pide llevar Biblia.

Más información en la oficina de Dimensión Diocesana de Pastoral de la Catequesis, en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes (calle 65 con 30, Centro). También se puede llamar al teléfono 940-09-04, extensiones 103 y 105, o escribir al correo sedec_yucatan @hotmail.com.- Claudia Sierra Medina

Taller | Experiencia

Esta actividad es para todos los jóvenes que buscan a Dios y el sentido de la vida.

Lectores

El padre Fermín Nah consideró que la vida moderna hace que sean pocos los jóvenes que se interesen en la lectura de las Sagradas Escrituras.

Para la vida

La religiosa Fabiana Macedonio declaró que hay jóvenes que tienen inquietud de conocer la Biblia, pero no saben cómo hacerlo. “Es importante que la experiencia sea viva y actuante en la existencia”, declaró.




Volver arriba