En Mérida “me siento en casa”

Martín Valverde ha viajado a la ciudad desde 1986

Martín Valverde en un momento del concierto que ofreció el sábado pasado en el auditorio del Centro Universitario Montejo, en MéridaEn la entrevista con el

Desde el comienzo de sus 31 años de carrera artística, Martín Valverde buscó llegar a los jóvenes con el Evangelio y acercarlos a Dios. A la distancia esos jóvenes hoy ya no lo son tanto, el público se ha diversificado y ahora al cantante lo siguen personas de todas las edades, algo que le agrada, pues piensa que no hay nada mejor que ver reunida a la familia en torno a la música cristiana.

El cantante, quien ofreció el sábado pasado un concierto en el auditorio del CUM en Mérida, concedió previamente una entrevista al Diario en la que habló de su frecuente contacto con el público yucateco y el mensaje que quiere hacer llegar a la gente.

De nuevo estás por estas tierras, ¿cómo sientes que te recibe el público yucateco?

Me siento en familia, en casa. Contento de que una nueva gneración nos acompañe, de estar en contacto con los jóvenes y hacerles llegar con la música un mensaje al alma que los conduzca hacia Dios.

¿Recuerdas la primera vez que visitaste el Estado?

Sí, no se me olvida, porque acababa de casarme, fue en 1986 y desde entonces he venido con frecuencia por invitación de varias personas, pastorales e instituciones que sirven a la Iglesia.

La ciudad ha crecido mucho, ya no es ésa que conocí, ahora es una gran urbe, pero el hecho de que haya más gente es también oportunidad de llegar a más personas con nuestro mensaje.

¿Quiénes se identifican más con tus canciones?

Diría que los jóvenes, pero la realidad es que desde hace 31 años que me dedico a esto y ésos que eran jóvenes hoy ya no lo son, y muchos vienen al concierto acompañados de sus hijos. Así que la intención de tocar los corazones principalmente de la juventud no ha cambiado, pero he tenido que modificar un poco el lenguaje en los conciertos para ese público más adulto que ahora nos acompaña.

Es bonito ver que en mis conciertos se reúne la familia y que, ya sea porque pasa de generación en generación o porque por medio de amigos o conocidos se acercan a la música que hago, siempre hay nuevas generaciones que vienen a escucharme.

¿Consideras que la música es un instrumento ideal para acercar a la juventud a la Iglesia?

Por supuesto, es una forma de oración, de difundir el Evangelio, de vivirlo, de encontrarse con el Señor.

¿Qué pasa con los jóvenes que no viven acorde con las enseñanzas de Cristo, a qué riesgos se enfrentan en la actualidad?

Son jóvenes que no se llenan con nada, que están en busca de algo que no saben qué es y suplen esa necesidad con cosas negativas muchas veces. Siempre hay un momento de rebeldía en la juventud, son cosas de la edad, pero hay que educarlos en la fe desde pequeños para que al llegar a esa etapa sepan elegir el camino correcto, el del amor del Señor.- Iris Ceballos

Valverde | Datos

Su concierto marcó el final de la Expo Fe convocada por el grupo apostólico Omega.

Presentación

Comenzó a las 8:50 de la noche con la recepción del cantante entre fuertes aplausos.

Rosario

Antes del concierto se rezó un rosario por la fe.




Volver arriba