Empieza la fiesta de la luz

Misa de bajadade imagen de la Candelaria, hoy

El pasaje bíblico de la presentación de Jesús en el templo será recordado el domingo 2 de febrero próximo, en la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria.

En la capital yucateca, en la céntrica capilla dedicada a esta advocación mariana se realizará la fiesta tradicional con un programa que incluirá misas, rosarios, bendición de niños y de velas.

La jornada se caracteriza por la asistencia de mamás que llevan a sus niños a bendecir, al evocar el pasaje de la presentación de Jesus en el templo; mujeres embarazadas y decenas de personas que llevan a bendecir imágenes del Niño Dios y velas.

Las actividades comienzan hoy domingo, a las 11 a.m., con la misa de bajada de la imagen de la Candelaria.

A las 12, procesión con la imagen; el rosario se rezará a las 5 p.m., y la Eucaristía será celebrada a las 6 p.m.

Todos los días, hasta el viernes 31, el programa será: misas a las 11 a.m. y 6 p.m., con bendición de niños y velas, y a las 5 p.m., rosario.

El sábado 1 de febrero, el programa será el siguiente: 11 a.m., 6 y 8:30 p.m., Eucaristías con bendición de niños y de velas; 12 i.m., bautizos; 5 p.m., rosario; 9:30 p.m., serenata a la Virgen de la Candelaria.

El domingo 2, día de la solemnidad, la fiesta comenzará a las 6 a.m., con las “mañanitas”. Las misas serán oficiadas a las 7, 8, 9, 10:30 a.m., 12 i.m., 6 y 7 p.m. con bendición de niños y velas.

A las 11 a.m. se realizará una procesión y a las 5 p.m., el rezo del santo rosario. Los días 1 y 2 habrá kermés y verbena.Como es tradición, el programa se “empatará” con la fiesta de San Blas, “patrono de las gargantas”, que incluirá el lunes 3 de febrero celebración de misas a las 11 a.m. y las 6 p.m. con bendición de gargantas, y el martes 4, misa a las 11 a.m., alabanza a las 6 p.m., y a las 7, la celebración eucarística y subida de la imagen de la Virgen de la Candelaria.Los padres Raymundo Pérez Bojórquez, capellán del templo, y Manuel Torres Heredia, auxiliar, ofrecerán los servicios religiosos.La iglesia está ubicada en la confluencia de las calles 64 y 67, Centro.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba