Empieza la fiesta de la luz

Empieza la fiesta de la luz

Misa de bajadade imagen de la Candelaria, hoy

El pasaje bíblico de la presentación de Jesús en el templo será recordado el domingo 2 de febrero próximo, en la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria.

En la capital yucateca, en la céntrica capilla dedicada a esta advocación mariana se realizará la fiesta tradicional con un programa que incluirá misas, rosarios, bendición de niños y de velas.

La jornada se caracteriza por la asistencia de mamás que llevan a sus niños a bendecir, al evocar el pasaje de la presentación de Jesus en el templo; mujeres embarazadas y decenas de personas que llevan a bendecir imágenes del Niño Dios y velas.

Las actividades comienzan hoy domingo, a las 11 a.m., con la misa de bajada de la imagen de la Candelaria.

A las 12, procesión con la imagen; el rosario se rezará a las 5 p.m., y la Eucaristía será celebrada a las 6 p.m.

Todos los días, hasta el viernes 31, el programa será: misas a las 11 a.m. y 6 p.m., con bendición de niños y velas, y a las 5 p.m., rosario.

El sábado 1 de febrero, el programa será el siguiente: 11 a.m., 6 y 8:30 p.m., Eucaristías con bendición de niños y de velas; 12 i.m., bautizos; 5 p.m., rosario; 9:30 p.m., serenata a la Virgen de la Candelaria.

El domingo 2, día de la solemnidad, la fiesta comenzará a las 6 a.m., con las “mañanitas”. Las misas serán oficiadas a las 7, 8, 9, 10:30 a.m., 12 i.m., 6 y 7 p.m. con bendición de niños y velas.

A las 11 a.m. se realizará una procesión y a las 5 p.m., el rezo del santo rosario. Los días 1 y 2 habrá kermés y verbena.Como es tradición, el programa se “empatará” con la fiesta de San Blas, “patrono de las gargantas”, que incluirá el lunes 3 de febrero celebración de misas a las 11 a.m. y las 6 p.m. con bendición de gargantas, y el martes 4, misa a las 11 a.m., alabanza a las 6 p.m., y a las 7, la celebración eucarística y subida de la imagen de la Virgen de la Candelaria.Los padres Raymundo Pérez Bojórquez, capellán del templo, y Manuel Torres Heredia, auxiliar, ofrecerán los servicios religiosos.La iglesia está ubicada en la confluencia de las calles 64 y 67, Centro.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba