El Papa anima a defender y promover la vida

1 / 12


El Papa Francisco celebró ayer la primera misa de la Candelaria de su pontificado


CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco dirigió ayer tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro un saludo y dio ánimos a las asociaciones en “defensa y promoción de la vida”.

En su mensaje, recordó que hoy la Iglesia católica celebra en Italia la Jornada de la vida, bajo el tema “Generar futuro”.

“Saludo y doy ánimos a las asociaciones, movimientos y centros culturales comprometidos en la defensa y promoción de la vida”, dijo el Papa, quien añadió que “cada hijo es rostro del Señor amante de la vida y don para la familia y la sociedad”.

Francisco instó a que “todos, en su propio ámbito, se sientan llamados a amar, servir a la vida, acogerla, respetarla y promoverla, especialmente cuando es frágil y necesita atención y cuidados, desde el vientre materno a su final en esta tierra”.

El Papa ya había enviado un mensaje de apoyo a la “marcha por la vida” que se celebró en Washington y en París y en uno de los mensajes en su cuenta de la red social Twitter había deseado: “Que Dios nos ayude a respetar toda la vida, especialmente los más vulnerables”.




Volver arriba