El Instituto Confucio recibirá a Iberoamérica

-Alto nivel, permite ser sede

-Abiertas las inscripciones para el próximo ciclo de cursos

MÉRIDA, Yucatán.- Durante  la clausura de los cursos de 2013, el titular del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Andrés Aluja Schunemann, dio a conocer que para el siguiente año esta institución será sede de la Reunión Iberoamericana de Institutos Confucio (IC).

 

“Para nosotros es motivo de mucho orgullo y refleja el trabajo que se ha hecho a través de los profesores para que el nivel del IC UADY sea considerado suficiente para llevar a cabo una reunión de este tipo”.

 

El encuentro que se realiza desde hace cinco años, permite a dirigentes y encargados de los IC compartir experiencias y lograr acuerdos en cuanto a la difusión del idioma y la cultura china.

 

Agregó que el intenso trabajo realizado a lo largo del año que concluye, se vio reflejado en los poco más de 450 alumnos que se sumaron al Instituto, lo cual manifiesta un creciente interés por aprender el chino mandarín y la cultura.

 

“Estamos muy contentos de que este año, haya sido uno en donde adicionalmente a los cursos tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de conferenciantes de muy alto nivel en materia de poesía, medicina tradicional china y economía”.

 

Aluja Schunemann concluyó informando que están abiertas las inscripciones para el próximo ciclo de cursos que darán inicio a mediados de Enero. Para mayores informes se encuentra disponible el teléfono 928 27 11 extensiones 1365 y 1369.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,