El escritor Ignacio Padilla estará en Festival de Literatura Fantástica de Girona

MADRID (Notimex).- El escritor mexicano Ignacio Padilla participará en el Festival de Literatura Fantástica de Girona y Olot, que se celebrará del 1 al 12 de abril en el noreste español.

La estancia de Padilla coincidirá con la salida de su libro ‘Los reflejos y la escarcha’ y además participará en la mesa redonda ‘El cuento fantástico y el monstruo’, acompañado por el escritor español nacido en Veracruz, México, Jordi Soler en Casa de América de Cataluña.

La editorial Página de Espuma informó que en ‘Los reflejos y la escarcha’ el lector encontrará a uno de los mejores cuentistas latinoamericanos del momento, director del Encuentro Internacional de Cuentistas de la FIL de Guadalajara.

En su último libro se dan cita hermanos atormentados y repudiados por sus hermanos, compañeros de armas y sediciones traicionados por su siglo, hermanos incestuosos, derruidos, violentados por el amor o el resentimiento.
Señala que Padilla representa la continuidad y el refortalecimiento de la literatura en México.

La obra narrativa y ensayística de Padilla ha sido traducida a más de quince idiomas y le ha granjeado una docena de premios nacionales e internacionales.

En 2001 publicó el volumen de cuentos ‘Las antípodas y el siglo’, con el que inició la tetralogía Micropedia.
Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Dramatugia otorgado por el Gobierno del Estado de Baja California, 2008 y con el Premio de Artes Plásticas Luis Cardoza y Aragón otorgado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, 2008.
La revista francesa Lire lo enlista entre los cincuenta narradores más importantes para el siglo XXI.

Etiquetas:, , ,