El ensayo de un maestro

Jeff Manookian tuvo una práctica con la Orquesta de Cámara de Mérida

1 / 2


Jeff Manookian ensayó con la Orquesta de Cámara de Mérida.- (Foto de Hansel Vargas Aguilar)
Jeff Manookian ensayó con la Orquesta de Cámara de Mérida.- (Foto de Hansel Vargas Aguilar)


Esta mañana el pianista, compositor y director de orquesta estadounidense Jeff Manookian ensayó parte del programa que ofrecerá este domingo 19 en el teatro José Peón Contreras, en el marco del Mérida Fest 2014.

El artista, de ascendencia armenia, estrenará en esa función tres obras que escribió en estos días en que se encuentra de visita a esta capital y durante los cuales se ha llevado agradables impresiones sobre la cultura y la música locales. Una de esas piezas la bautizó como “Crepúsculo en Yucatán”, y es parte del regalo que el compositor tiene para la capital yucateca con motivo del cumpleaños de esta.

El ensayo se realizó en el teatro ya mencionado, con los integrantes de la la Orquesta de Cámara, la cual dirige el maestro Russell Montañez. Estaba prevista otra práctica con el panista Jorge Medina López, quien intervendrá como solista en una parte del programa de ese día, y otro ensayo más con el Ensamble de Percusiones de Mérida, el cual también fue invitado a formar parte de ese espectáculo musical.

Durante esas pruebas con los músicos locales, Manookian mostró la exigente precisión con la cual gusta que se interpreten sus obras. Ese acercamiento entre el director y los ejecutantes lució como si fuera el concierto real por la pulcritud que se buscaba en las ejecuciones.

El concierto incluirá otras piezas más escritas por Manookian y que aluden a su relación con Armenia. La presentación será el domingo a las seis de la tarde en el Peón Contreras. La entrada será gratuita.-(Por Hansel Vargas Aguilar).

Etiquetas:, ,