Tips para organizarse mejor

Tips para organizarse mejor

 

Lleva una agenda que te permita anotar todos tus compromisos y tareas.

Lleva una agenda que te permita anotar todos tus compromisos y tareas.

El tiempo definitivamente vuela y muchas veces pareciera que no nos damos abasto entre todas las cosas que tenemos que hacer, el trabajo, la familia, los amigos, los estudios, todo requiere atención.

Una vida organizada es una mejor vida ya que nos permite disfrutar más ratos libres sin preocupación de encargos pendientes, todo estará en orden y a tiempo. Es por eso que antes de volvernos locos vamos a probar unos consejos para organizar mejor nuestros días.

1)      Usar las redes sociales solamente cuando tengamos el tiempo libre y no distraernos al momento de trabajar. Muchas horas valiosas se van mientras checamos Facebook o Twitter y cuando nos damos cuenta tenemos muchas cosas que hacer y poco tiempo.

2)      Clasificar las cosas por tiempo de entrega, no todo tiene la misma importancia, es por eso que debes enfocarte en lo que vale la pena y se debe haber para ese momento.

3)      Lleva una agenda que te permita anotar todos tus compromisos y tareas junto con los horarios y fechas de entrega, hoy en día existen apps que nos recuerdan cuando tenemos que hacer cosas y nos llevan un registro.

4)      Evitar estar checando el celular a cada rato para ver si alguien ya subió foto nueva  Instagram, el estar vagando en la red nos quita más tiempo vital del que creemos.

5)      Los descansos son vitales para una mejor concentración es por eso que recomendamos alguna siesta de no más de veinte minutos al día o la hora de la comida poner el celular en silencio para que puedas disfrutar tu comida en paz.

6)      Ten horarios y respétalos, es importante tener marcada la hora del trabajo y la hora de hacer ejercicio por ejemplo o la de salir a pasear al perro, después de un largo día a todos nos cae bien dar la vuelta por el parque.

7)      Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado, la computadora también entra en este consejo ya que te será más fácil encontrar un archivo si lo tienes en su carpeta con nombre correcto.

Etiquetas:,