Presentan la V Jornada Estatal de Lectura

Presentan la V Jornada Estatal de Lectura

Acercar el libro a la comunidad, en espacios públicos y cotidianos, es el objetivo de la V Jornada Estatal de Lectura Múul Xook (Leamos juntos) que se efectuará el miércoles 30 de este mes, con sede principal en la Plaza Grande de la ciudad, en conmemoración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

La Jornada incluirá Feria de la Lectura durante tres días, del lunes 28 hasta el 30, en más de 60 sedes y 30 instituciones participantes que estarán promocionando el acercamiento a la lectura por medio de diversas actividades.

Una de las actividades será el Maratón de la Lectura que realizará la Feria Internacional de Lectura Yucatán, el martes 29, en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán, de 9:30 a.m. a 6:30 p.m., con lectura de Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco.

Las personas que participen en las actividades de la V Jornada recibirán libros gratuitamente, copn diferentes títulos.

Hoy (viernes) se presentó el programa, en rueda de prensa que se efectuó, en el Centro de Fomento a la Lectura “Casa Colón”. El acto informativo fue encabezado por Verónica García Rodríguez, coordinadora del programa Biblioteca Básica de Yucatán.

Como parte de las actividades preparativas a la Jornada se entregaron libros a diferentes instituciones.

Claudia Sierra Medina




Volver arriba