Películas que no pueden faltar en cultura general.

El cine como séptimo arte tiene mucho que ofrecernos, nos enriquece con historias fantásticas que dejan volar la imaginación y nos traen escenarios increíbles.

Existen películas de todo tipo y para todos los gustos pero aquí te vamos a decir cuáles son algunas de las películas que no pueden faltar en tu biblioteca para enriquecer tu cultura general.

Los niños del cielo.

Los niños del cielo.

1) Los niños del cielo (Children of Heaven) 1997: Es una película iraní, nominada al Premio Oscar en 1998 en la categoría de mejor película extranjera, relata la historia de dos hermanos de familia muy pobre que tienen que turnarse el único par de zapatos que tienen.

 

La vida es bella.

La vida es bella.

2) La vida es bella (La vita è bella) 997: Ganadora de tres Premios de la Academia, cuenta la historia de un padre con su hijo dentro de los campos de concentración en la 2da Guerra Mundial.

 

Metrópolis.

Metrópolis.

3) Metrópolis (1927): Película considerada por la UNESCO como “Memoria del mundo” que sitúa la ciudad en el año 2026 donde la clase obrera trabaja bajo tierra para satisfacer las necesidades de los de arriba.

 

Mago de Oz.

Mago de Oz.

4) Mago de Oz (The Wizard of Oz) 1939: Sin duda uno de los clásicos del cine, considerados para muchos película de culto de donde se desprende la famosa canción “Over the rainbow” en donde Dorothy con la ayuda de sus nuevos amigos viaja para ver al gran mago para que la regrese a su casa en Kansas.

 

Forrest Gump.

Forrest Gump.

5) Forrest Gump (1994): Una de las películas con más referencias en el mundo y que tan solo en el 2011 entro en “El Registro Nacional de Cine” dentro de la Biblioteca del Congreso de EUA, nos narra la historia de Forrest (Tom Hanks) que aún con un leve retraso mental logra ser parte de muchos de los momentos más importantes de su país.

 

Casablanca.

Casablanca.

6) Casablanca (1942): Tres Premios de la Academia y ocho nominaciones lo convierten en uno de los filmes más famosos de la historia. Nos trae una historia de amor y acción al puro estilo de la época, en donde hasta la fecha es una referencia clásica del cine.

Etiquetas:, , ,