Participará joven mexicana en concurso de moda en Canadá

MÉXICO (Notimex).- La estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), Jainny Estefanía Lomelí, viajará a Canadá para representar a México en la segunda edición del evento de moda Mexicans in Toronto.

La mencionada casa de estudios mencionó que dicho evento es una plataforma internacional para los estudiantes, diseñadores y amantes de la moda mexicanos.

Al respecto, la joven alumna indicó que participar en el concurso “representa demasiado como persona y como diseñadora, es muy emocionante representar a mi país y a mi universidad en el extranjero”.

Jainny, quien estudia el cuarto cuatrimestre de la carrera de Diseño de la Moda e Industria del Vestido, comentó que el objetivo de Mexicans in Toronto, es mostrar el talento mexicano en el diseño de modas ante importantes inversionistas canadienses.

De esa manera, agregó, se busca generar una red de negocio que ayude a impulsar esta industria a nivel nacional.

La universidad privada refirió que la alumna fue seleccionada de entre más de 50 estudiantes-diseñadores para confeccionar una selección de cinco “outfits” de mujer, bajo el tema “México Contemporáneo”, por lo que se inspiró en la charrería y en los bordados oaxaqueños.

Sobre sus creaciones, Jainny comentó que “la tela que elegí para ello es gabardina de escaramuzas a la que le hicimos bordados artesanales. Tardé mes y medio en confeccionar las prendas, pero creo que valió la pena el esfuerzo y sacrificio”.




Volver arriba