Niños prodigio en la historia

Jean Piaget.

Jean Piaget.

 

 

 

Jean Piaget

Mejor conocido por sus estudios sobre el desarrollo cognoscitivo. Desarrolló un interés temprano por la biología y el mundo natural, especialmente los moluscos. A los 11 años, redactó y publicó un estudio acerca del gorrión albino y luego escribió un tratado de malacología durante sus estudios medios.

 

 

 

 

 

Wolfgang Amadeus Mozart.

Wolfgang Amadeus Mozart.

 

 

Wolfgang Amadeus Mozart

Este compositor alemán es mundialmente conocido por sus grandes composiciones. Mozart tocaba el piano desde los 5 años, A la edad de 6 años, Mozart ya era un intérprete avanzado de instrumentos de tecla y un eficaz violinista, al mismo tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras.

 

Garry Kasparov.

Garry Kasparov.

 

 

 

Garry Kasparov

Es considerado el mejor ajedrecista del mundo. A los 11 años ya mostraba habilidades sobresalientes en el ajedrez, a los 13 años ganó el campeonato juvenil de la URSS y en 1985 se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia con tan sólo 22 años de edad, encabezando la clasificación mundial de ajedrecistas de manera casi continua desde 1986 hasta su retirada en 2005.

 

 

 

 

Pablo Picasso.

Pablo Picasso.

 

 

 

Pablo Picasso

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, su primera infancia de transcurrió entre las dificultades económicas de la familia y una estrecha relación entre padre e hijo. De niño era bastante perezoso y muy distraído, pero con precoz facilidad para el dibujo que incrementó y floreció con el tiempo.

 

 

 

H. P. Lovecraft.

H. P. Lovecraft.

 

 

 

H. P. Lovecraft

Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia. Lovecraft recitaba poesía a los dos años, leía a los tres y empezó a escribir a los seis o siete años de edad. A los quince creó su primera obra, La bestia en la cueva, imitación de los cuentos de horror góticos. A los 16 escribía una columna de astronomía para el Providence Tribune.

Etiquetas: