Manejo personal de las redes sociales

Debemos administrar correctamente nuestras redes sociales para evitar mal entendidos o situaciones comprometedoras.

Debemos administrar correctamente nuestras redes sociales para evitar mal entendidos o situaciones comprometedoras.

Las redes sociales ya forman parte de la vida diaria y como todo medio de comunicación necesitamos regular el manejo de nuestras redes personales para evitar mal entendidos o situaciones comprometedoras.

Cuida lo que publicas

El alcance de una foto o un comentario en facebook o twitter es mucho mayor del que imaginas. Las probabilidades de que el maestro de administración se entere de que faltaste a clase por estar de fiesta son muy altas si publicas esto en tus redes sociales. Si hablas mal de tu jefe, coordinador, maestros o compañeros de clase en tus redes sociales; ten por seguro que se enterarán de ello. Si subes fotos inapropiadas a tu perfil de facebook es muy posible que tus padres se enteren.

 

 

Los modales son válidos también en el internet

Las redes sociales son medios de expresión libres, esto significa que puedes decir lo que piensas y opinas sin que nadie te lo eche en cara. Esta libertad de opinión puede ser un arma de doble filo, las personas tienden a usar las redes sociales como medio para desahogarse, lo cual puede ocasionar problemas cuando distintas opiniones o puntos de vista chocan. En todo momento recuerda el respeto hacia los demás y aplica una simple regla: ¿lo que vas a decirle a alguien, se lo dirías en persona?

Es altamente recomendable que utilices las diferentes opciones de privacidad.

Es altamente recomendable que utilices las diferentes opciones de privacidad.

Candados de privacidad

Por último es altamente recomendable que utilices las diferentes opciones de privacidad que existen en las redes sociales. Tu cuenta de twitter puede ser privada para que sólo seas leído por quienes tu elijas, tus publicaciones de facebook pueden incluir sólo a personas seleccionadas o evitar que ciertas personas no lean lo que publicas.

Recuerda que el internet es para siempre, piensa dos veces antes de actualizar tu estado, enviar un tuit o publicar una foto.

Etiquetas: