Google Académico

Google Académico

Pantalla de inicio de Google Scholar.

Pantalla de inicio de Google Scholar.

Muchos estudiantes basan sus tareas en Google y en que éste los lleve a Wikipedia. Ésta  gran enciclopedia es un buen acercamiento a un tema, pero no en todos los casos es una fuente confiable, y nunca debe ser considerada como una fuente para un trabajo académico.

Para encontrar textos confiables sin tener que pasar mucho tiempo buscando, Google tiene una opción para los investigadores, científicos y estudiantes universitarios llamada Google Scholar, o en español Google Académico.

Google Académico es un buscador en línea que facilita la búsqueda de trabajos de investigación, ya sean revistas, artículos o manuales científicos, tesis, citas o libros. Google Académico alcanza una amplia variedad de áreas, desde física, medicina, informática o derecho.

Lo que hace especial a Google Académico a diferencia del tradicional, es que emplea algoritmos especialmente diseñados para el entorno académico, lo que lo convierte en un excelente aliado de docentes, investigadores y estudiantes.

Google académico tiene opciones avanzadas que no se encuentran en el Google normal.

Google académico tiene opciones avanzadas que no se encuentran en el Google normal.

Para acceder a este buscador basta con ingresar a scholar.google.es y para empezar nada más hay que escribir las palabras clave y esperar los resultados. El buscador cuenta con funciones especiales como la librería de consulta, la de citas o las configuraciones especiales para tener búsquedas más exactas.

Google Académico es la opción para los estudiantes que quieran hacer trabajos más profesionales y reducir el tiempo de búsqueda para llegar directamente a los textos científicos o académicos sobre el tema investigado, depurando textos de aficionados o poco confiables.

Etiquetas:,