Exitosa presentación de Atril 6

-Musicalísimo, espectáculo presenciado por más de 500 personas en el Edificio Central de la UADY, en ocasión del 92º aniversario de la institución

MÉRIDA, Yucatán.- Más de 500 personas disfrutaron este domingo 16 por la tarde del espectáculo “Musicalísimo” a cargo del Grupo Atril 6 que se presentó en el patio del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el arranque de las actividades conmemorativas del 92º aniversario de la casa de estudios.

“Como todo un éxito” calificó la presentación el director del grupo de artistas universitarios José Luis Gil Pérez quien detalló que el programa se caracterizó por su variedad ofreciendo melodías de diversos géneros y autores.

En poco más de 70 minutos los integrantes de Atril 6 interpretaron 14 canciones entre las que destacaron “Un segundo en el camino” de Kike Santander, “Que seas feliz” de Consuelo Velázquez, “La vida en rosa” de Piaf-Guglielmi, “Piel Canela” de Bobby Capó, “Me vuelves loco” de Armando Manzanero y “Negra consentida” de Joaquín Pardavé.

En el evento los integrantes de Atril 6 también rindieron homenaje al maestro Armando Manzanero y a Celia Cruz.

Para esta presentación acompañaron a los intérpretes los músicos: Pedro Carlos Herrera, piano y sintetizador; Juan Roberto Herrera, batería; Joe Romero Pérez, bajo; Sergio Aguilar, guitarra y Julián López, percusiones.
Como se sabe, el Grupo Universitario Atril 6 está conformado por María José Gil Bolio, Fabiola Mares del Río, Stephanie Solís Sansores, Manuel Basulto Triay, Roberto Beauregard Rodríguez y Alejandro Moguel Espejo.

El marco de esta nueva exitosa presentación el director del grupo José Luis Gil Pérez informó que en mayo próximo Atril 6 celebrará 20 años de creación y para tal ocasión se prepara ya un producción especial que abarcará los éxitos de ayer y de hoy. Asimismo reveló que realiza gestiones para la grabación de un segundo disco con obras de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”

Hace cinco años Atril 6 lanzó al mercado un primer CD con canciones de Cri-Crí. Con anterioridad grabó dos discos con temas alusivos a la navidad “Alegría para el mundo” y “Hoy es nuestra navidad” además tiene otros dos compactos con música local titulados “A Yucatán” y “De Yucatán para México”, este último con la Orquesta Típica Yukalpetén, todos los materiales están disponibles en la librería de la UADY, en el Edificio Central Universitario.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,