Especialista de la Suprema Corte en la Uady

MÉRIDA, Yucatán.- Renán Solís Sánchez, abogado general de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recordó que esta institución, conjuntamente con la Red Jurídica de Universidades Públicas (REJUP) realiza el cuarto ciclo de conferencias “El nuevo esquema del Derecho Constitucional, Dr. Jorge Carpizo MacGregor”.

En este sentido, informó que el lunes 24 de marzo Karla Quintana-Osuna, especialista en Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impartirá la conferencia “El impacto de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en diversos países latinoamericanos”.

El martes 25, Alejandra Nuño Ruíz-Velasco, especialista también en el tema de los Derechos Humanos, sustentará la ponencia “El artículo primero constitucional y los retos de México en materia de cumplimiento de decisiones internacionales”.

Solís Sánchez agregó que ambas ponencias se realizarán en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural de la UADY (Edificio Central) a partir de las 18 horas y con entrada libre.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,