El ejercicio y sus beneficios para la concentración y el estudio

Hacer ejercicio estimula el cerebro.

Hacer ejercicio estimula el cerebro.

La actividad física es uno de los aspectos más importantes en la vida cotidiana. Además de prevenir enfermedades en la salud como obesidad o diabetes, es estimulante para el cerebro, ya que aumenta la capacidad de concentración, enfoque, planificación de acciones y memoria.

Hacer ejercicio va de la mano con el estudio y el aprendizaje, portales como British Journal of Sports Medicine, revista oficial de la Asociación Británica de Deporte y Ejercicio de la Medicina aseguran que se ha comprobado científicamente la existencia de una relación positiva entre el rendimiento académico y la actividad física: a más minutos dedicados al ejercicio mejor puntuación académica obtenida en asignaturas como matemáticas o ciencias.

El cerebro necesita de oxígeno y sangre para su funcionamiento. El flujo sangre aumenta al momento de ejercitar el cuerpo y por ende el nivel de oxígeno y sangre que llega al cerebro también, lo que hace que las células se

Hacer ejercicio mejora la capacidad de lectura y la agilidad mental.

Hacer ejercicio mejora la capacidad de lectura y la agilidad mental.

encuentren más sanas y activas. Esto mejora la capacidad de lectura y la agilidad mental.

Al mismo tiempo, al ejercitarse el cuerpo produce endorfinas, unas pequeñas proteínas que producen una sensación de bienestar, creando buen humor para poder dedicarse al estudio. Al finalizar la actividad física los músculos se relajan después de eliminar la tensión que contienen.

Por supuesto, el ejercicio no es el único factor que influye en el rendimiento académico, ya que las horas de estudio conforman el otro multiplicador que da como resultado buenas calificaciones.

Etiquetas:,