El Cumbres tiene un “Rey León”

Presentará la obra durante dos días, en el Manzanero

Alumnos del Cumbres que protagonizan "El Rey León": Mario Roche Sarre, Enna Ancona Baqueiro y José Alfonso Vegué Puerto; en medio, Sofía González Maldonado, Jorge Palomeque Osorno, Ana Paulina Gamboa Canto, Ricardo Hibert Lara, Mireya Rosado Sarzo y Lucía Gual Hasbun, y, detrás, Alejandro Hernández Polanco, Valeria Rosique Trava, Mario Gamboa  Solís, María José Franco Tormo y Andrés Loret de Mola Gastélum

El escenario del Teatro Armando Manzanero se transformará en la sabana africana para contar la historia de Simba, “El Rey León”, el miércoles 19 y jueves 20 próximos, en funciones de 6 y 8 p.m. los dos días.

El musical, basado en la película de Disney, forma parte de las actividades académicas del Instituto Cumbres, que ya ha llevado a escena las historias de “Aladino”, “La Bella Durmiente” y “La Bella y la Bestia”, entre otras.

Ochenta alumnos de primer grado de primaria a tercero de preparatoria participan en la producción.

“Será como las obras que se presentan en México”, indica la maestra Aeda Polanco Sosa, coordinadora de la Academia Cultural de Instituto Cumbres, al hablar del espectáculo, que empezó a prepararse apenas comenzó el ciclo escolar en septiembre.

No se han escatimado gastos en vestuario ni en escenografía, pues el objetivo es presentar un espectáculo de calidad, como el de grandes compañías, subraya Aeda.

Es así que en una hora y diez minutos el público revivirá la historia del pequeño león que deja la sabana al morir su padre. En su exilio hará dos amigos, Timón y Pumba, que lo ayudarán a hacer más llevadera su vida, hasta que un encuentro fortuito le hace regresar a la sabana y reclamar su trono.

Lucía Lavalle Solís, responsable de relaciones públicas del Cumbres, indica que la participación en los musicales del colegio enseña a los alumnos a ser disciplinados, superar el miedo a hablar en público, ser más seguros, trabajar en equipo y respetar.

En los papeles estelares actúan Mario Arturo Gamboa Solís (Mufasa y Simba adulto), Tamara Escalante Campos (Sarabi), Ricardo Hibert Lara y Jimena Fuentes Montalvo (Rafiki), Enna María Ancona Baqueiro y Alejandrina Vázquez Aristi (Nala joven), Jazmín Galindo Robles y Valeria Rosique Trava (Nala adulta), y Mario Alberto Roche Sarre y Rodrigo Cámara Moreno (Simba joven).También participan Jorge Luis Palomeque Osorno y María Dolores Rojas Sánchez (Scar), Gabriel Casares Lima y María José Franco Tormo (Timón), y Romina Solís Hernández y Andrés Loret de Mola Gastélum (Pumba).

La obra, cuya coreografía está a cargo de Alejandra Rivera Ruiz, incluye números con los estudiantes caracterizados de pájaros, monos, leones, gacelas y jirafas.

La dirección general y escénica de la obra es de Olga Somohano Niquete y la dirección coral, de Luis Felipe Góngora Ballote.

Los boletos tienen precio de $75 y lo recaudado se destinará al sostenimiento del Colegio “Mano Amiga” situado en Conkal. Las funciones están abiertas a todo público.- Jorge Iván Canul Ek

Obra | Actores

Entre los 80 alumnos participantes, éstos son algunos de los protagonistas:

Papeles principales

Mario Gamboa Solís (Mufasa y Simba adulto), Mario Roche Sarre y Rodrigo Cámara Moreno (Simba joven), Enna Ancona Baqueiro y Alejandrina Vázquez Aristi (Nala joven), Jazmín Galindo Robles y Valeria Rosique Trava (Nala adulta), Tamara Escalante Campos (Sarabi), y Ricardo Hibert Lara y Jimena Fuentes Montalvo (Rafiki).




Volver arriba