El Centro de Estudios Cinematográficos impartirá talleres de cine

* El género de terror, actuación, dirección y escritura de guión son los tópicos de este mes

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Como parte de sus actividades académicas, el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) prepara para el presente mes una serie de talleres, entre los que destacan el de Cine de Terror, el de Voz y Movimiento y uno más de Dirección de Actores para Cine, los cuales serán impartidos por especialistas en el tema.

 Bajo la premisa de que el Séptimo Arte se aprende a través de los que hacen cine, el Taller de Cine de Terror, Vuelta a los 70 será impartido por el cineasta Jorge Michel Grau (“Somos lo que hay”), Pablo Guiza, director del Festival Mórbido, y los investigadores y críticos Erick Estrada, José Antonio Valdés Peña y José Luis Ortega Flores.

 El curso forma parte de Cinegarage, programa que ha realizado cursos enfocados al Séptimo Arte desde hace cuatro años en cooperación con distintas instituciones culturales mexicanas, así como con organizaciones culturales privadas.

 De acuerdo con los organizadores, el taller que arrancará este 4 de julio ofrecerá un recorrido por las emblemáticas películas de terror de los años 70 y sus nuevas versiones en esta década. El curso está dirigido a todo el público mayor de 16 años y su duración será de cinco sesiones.

 Por otro lado, las actrices María José Jiménez e Irene Repeto ofrecerán el taller “Voz y movimiento”, en el que se abordará de manera detallada el funcionamiento de estas dos herramientas con el objetivo de encontrar la unión entre ellas y ponerlas al servicio de la actuación.

 Repeto es egresada de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en la especialidad de Teatro Gestual y especialista en Mimo Corporal Dramático de Etienne Decroux y en la técnica de Rudolf Von Laban.

 Mientras que María José Jiménez estudió Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores de Querétaro. Más tarde estudió Arte Dramático en Madrid en el Laboratorio de William Layton. En 2014, de regreso en México, trabaja como “acting coach”.

 El taller se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, del 7 al 25 de julio, y está dirigido a personas interesadas en conocer el trabajo de la carrera de actuación de CEC y en el trabajo vocal y corporal del actor en general.

 Otro de los talleres programados para este mes en el CEC es el de Dirección de Actores para Cine, que ofrecerá Erika Grediaga, egresada del CUEC con diplomado de guión cinematográfico de UCLA y maestría de dirección cinematográfica del American Film Institute.

 Entre los filmes que ha dirigido destacan el largometraje “31 días” y nueve cortometrajes. Estudió con John Badham (“Saturday night fever”), Graeme Clifford (“Frances”), y Gill Dennis (“Walk the line”).

 Se trata de un taller intensivo de Dirección de Actores para Cine, incluyendo análisis de texto, género, estilos de actuación y cómo ensayar para cine.

 El objetivo de este curso es proveer al director de una serie de herramientas para comunicarse con el intérprete y conseguir una actuación fresca y verídica en cámara.

 Está enfocado a directores o aspirantes a directores de cine y se llevará a cabo del 14 de julio al 6 de agosto próximo.

Etiquetas:,