Cuidados en el regreso a clases

Cuidados en el regreso a clases

Han concluido las vacaciones de primavera, ahora los niños y jóvenes regresan a sus actividades académicas y en dos meses estarán concluyendo el ciclo escolar.

Es un período corto, pero muy caluroso, húmedo y con estrés. Esta combinación puede ser propicia para el consumo excesivo de calorías a través de algunos alimentos y bebidas azucaradas, como jugos, licuados, “aguas frías”, embotellados, yogures, helados, sorbetes y muchas otras deliciosas opciones.

Lo importante es que estemos realmente pendientes de las cantidades que consumen nuestros hijos, ya sea niños o adolescentes, pues la abundancia de esa combinación de alimentos azucarados puede generar acumulación excesiva de grasa. Es una obligación trascendental que los padres den instrucciones precisas a los cuidadores de los niños, ya sean sus abuelos, tíos, amigos o empleados, ¡no hay excusas!

Debemos estar bien informados para dar esas instrucciones de manera adecuada. Nuestra revista electrónica y otras páginas web locales, como mitosdelosalimentos. com te serán muy útiles a través de artículos especializados. Además, siempre es recomendable acudir con un experto en nutrición.

También los adultos debemos estar pendientes de las cantidades que consumimos, de lo contrario ganaremos grasa corporal para la temporada veraniega.

Una opción es el consumo de refrescos “dietéticos”, que no contienen azúcar y que son seguros para la salud, pues tienen sustitutos.

Es importante recordar que con ello únicamente evitamos el consumo adicional de calorías; no tienen otro tipo de efecto.

En el caso de otros alimentos sin azúcar y que contienen sustitutos de ésta debemos ver sus otros ingredientes y el total de calorías. La recomendación general es también moderarse con su consumo.

Somos un programa de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady): www.nutre ymuevetuvida.uady.mx.




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