¿Cuál es mi vocación?

¿Cuál es mi vocación?

Elegir a qué te dedicarás es un paso muy grande.

Elegir a qué te dedicarás es un paso muy grande.

Decidir a qué dedicarte es un paso muy grande y una decisión nada sencilla y aunque hay que tener en cuenta para qué somos buenos, una vocación es más que eso.

“Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado en el que trabajamos sin cansancio y con gran creatividad”         

-          Ken Robinson.

 

Tener claras nuestras aptitudes es un punto muy importante a momento de decidir qué queremos hacer en el futuro, pero no podemos dejarnos guiar solamente por eso para descubrir nuestra vocación. Debemos tener claro qué es lo que nos gusta hacer, lo que nos apasiona. Una vocación es algo que a pesar de ser un trabajo no nos resulta pesado, ya que disfrutamos llevarlo a cabo.

Hoy en día existen muchas opciones y cada día son más, lo que nos hace más complicada la elección pero al mismo tiempo ofrece una variedad más extensa para que todas las personas se puedan identificar con algo.

También es importante considerar elementos como el plan de estudios, no queremos irnos con la imagen o el nombre de una carrera sin saber realmente de qué trata o qué abarca. Es nuestro futuro y de nadie más, lo que otras personas opinen no es tan importante como lo que nosotros mismos pensemos acerca de nuestra decisión ya que ellos no son los que ejercerán esa profesión en el futuro.

Para descubrir nuestra vocación se requiere tiempo y mucha honestidad con nosotros mismos. Tenemos que encontrar lo nuestro y eso no significa que no cometamos errores, pero recuerda que encontrar una vocación no es cuestión de encontrarla en el menor tiempo sino de sentirse bien al llevarla a cabo.

 

Etiquetas:, ,