Convocan a universitarios a solicitar becas

Convocan a universitarios a solicitar becas

Ofrecerá Impulso Universitario un centenar de apoyos

Becarios de Impulso Universitario en una dinámica en Valladolid, en septiembre. La asociación abrió nueva convocatoria para sus apoyos

Impulso Universitario abrió la convocatoria para el otorgamiento de becas 2014, la cual representa una oportunidad para aquellos jóvenes que desean cursar una carrera y no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

Desde el uno de marzo está abierta la convocatoria, en la que pueden participar jóvenes de 16 a 26 años que estén por concluir el bachillerato en los próximos meses y pretendan cursar una carrera universitaria.

Así lo indica Pilar Ibarra Patrón, directora de Impulso Universitario, quien señala que los interesados tienen como máximo el 30 de abril para entregar la documentación en la sede que les corresponda. Esto porque las becas son para Mérida, Valladolid, Tizimín y Oxkutzcab.

Son 100 los apoyos que se otorgarán: 50 para Mérida, 25 para Tizimín, 15 para Valladolid y 10 para Oxktuzcab.

Para ser candidato a recibir una de las becas se debe llenar un formato en la web www.impulsouniversitario. org.mx, en el que se solicitan datos básicos.

Una vez contestada la solicitud, ésta se debe imprimir y entregar en la oficina junto con los otros documentos que se piden. Entre los requisitos más importantes está tener promedio mínimo de ocho puntos durante los tres años de bachillerato y elegir una carrera que tenga al menos cuatro años de duración, pues ése es el tiempo que tarda el programa de formación para los becarios.

Pilar Ibarra destaca que esto último es muy importante, pues el objetivo de Impulso Universitario es formar personas con compromiso social, íntegras y que se distingan por promover y velar por el bienestar de la sociedad.

Como el citado programa tiene una duración de cuatro años, se pide que la carrera a cursar sea de al menos ese mismo número de años, aunque pueden ser más, como Arquitectura, Medicina y Contaduría.Son muchos los jóvenes que aspiran a recibir las becas, como lo demuestra que el año pasado el número ascendiera a 500; sin embargo, Pilar dice que esto no debe desanimar a los estudiantes, a los que invita a presentar su solicitud con la convicción de que serán beneficiados.Se pueden consultar todos los requisitos de la convocatoria en la página web de Impulso Universitario.

Como una manera de captar recursos para otorgar las becas, Impulso Universario realizará por primera vez el boteo “Dona por la educación” en sus cuatro sedes. En Mérida será de mañana al 12 de abril y estará a cargo de los propios becarios, que usarán alcancías identificadas con Impulso Universitario.También mañana comenzará el boteo en Valladolid, donde finalizará el 30 de abril. En Tizimín y Oxkutzcab será del próximo lunes 31 al 30 de abril.- Iris Ceballos Alvarado

Becas | Datos

Los jóvenes que obtienen la beca reciben el apoyo durante toda su carrera.

Proceso

Un comité realiza la selección. Quienes pasan el primer filtro sostienen una entrevista en la que se les conoce a fondo y se les cuestiona sobre sus aspiraciones; un psicólogo les aplica una serie de pruebas.

A evaluar

Se toman en cuenta las calificaciones, las ganas de salir adelante, la iniciativa, el entusiasmo y la habilidad en la toma de decisiones.

Monto

Varía según cada caso, pues los recursos pueden ser para el pago de colegiaturas, cuando se trata de escuelas particulares, o para los gastos de inscripción y el material escolar, entre otros.




Volver arriba