Convenio en pro de la experiencia de alumnos

Estudiantes de la Anáhuac podrán ir a la UC Davis

Rafael Pardo Hervás (segundo de la izquierda) acompañado de Julie A. Freishlag, de la Universidad de California Davis; Marisol Achach Solís y José Manuel Echeverría y Erguiluz, de la Anáhuac Mayab

Con la finalidad de otorgar a sus alumnos una experiencia internacional, la Universidad Anáhuac Mayab realizó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de California Davis (UC Davis), en Sacramento, California, Estados Unidos.

Este colegio norteamericano se encuentra entre las 100 mejores universidades a nivel internacional.

El convenio de colaboración con el sistema de salud de la UC Davis contiene un acuerdo de intercambio de estudiantes de Medicina de ambas instituciones.

De esta manera, los estudiantes podrán realizar pasantías respectivamente en cada universidad.

Durante la firma del convenio, que se llevó al cabo en las instalaciones de la UC Davis, estuvieron presentes el P. Rafael Pardo Hervás, rector; el Dr. José Manuel Echeverría y Erguiluz, director de la escuela de Medicina; la Mtra. Marisol Achach Solís, directora de Relaciones Internacionales por parte de la Universidad Anáhuac Mayab.

Por parte de la UC Davis estuvieron Julie A. Freishlag, vicerrector de Ciencias de la Salud y Decano de la Escuela de Medicina; Sergio Aguilar Gaxiola, director del Centro para Reducir las Enfermedades de Salud y Profesor de Medicina Clínica Interna así como Tod Stoltz, director de Desarrollo de Negocios y Afiliaciones Internacionales de la universidad de Estados Unidos.

Características

Este convenio permite que los alumnos cuenten con los vínculos necesarios para obtener la oportunidad de conocer sistemas de salud diferentes al de nuestro país, al igual que la experiencia de conocer entornos en donde se manejen sistemas de administración de salud distintos así como los nuevos métodos de administración.

Los estudiantes que opten por hacer su pasantía en la UC Davis también conocerán los diferentes tipos de padecimientos de salud, además de los que estudian durante sus estudios en la Universidad Anáhuac Mayab.

De esta manera, se enriquecerá la formación personal y profesional de los jóvenes, para tener una ventaja competitiva en el mundo laboral actual y ser mejores profesionales.

Con este convenio, la Anáhuac Mayab cuenta con más de 130 acuerdos para ofrecer a sus estudiantes.

De un vistazo

Nuevo convenio

Los alumnos que estudian Medicina en la Universidad Anáhuac Mayab ya tienen una opción más para realizar su pasantía: la Universidad de California Davis (UC Davis).

Ir y venir de estudiantes

La Anáhuac Mayab recibe a más de 100 estudiantes de intercambio anualmente. Mientras tanto, más de 800 alumnos de la Anáhuac han realizado algún intercambio.




Volver arriba