Conformada la delegación Yucatán del Consejo Nacional de líderes sociales de México

Quedó conformada de forma oficial la delegación local del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (CONAL) que estará presidida por el Licenciado en Derecho Marcos Santos López

Quedó conformada de forma oficial la delegación local del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (CONAL) que estará presidida por el Licenciado en Derecho Marcos Santos López

Quedó conformada de forma oficial la delegación local del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (CONAL) que estará presidida por el Licenciado en Derecho Marcos Santos López.

La agrupación CONAL tiene presencia en varias ciudades del país y agrupa a más de 1,000 organizaciones de la iniciativa civil en todo México.

La toma de protesta se realizó ayer en las instalaciones del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El evento estuvo engalanado por la presencia del presidente nacional del CONAL, el Licenciado Luis Francisco Martínez Ruiz, la directora nacional de la misma agrupación la licenciada Carmen Hernández Trillo y Mario Martínez Villegas enlace Nacional.

El CONAL tiene el firme propósito de contribuir con la reconstrucción, restauración y blindaje del tejido social amenazado hoy día por diversos problemas como las adicciones, la violencia, la salud y la pobreza, así como la falta de oportunidades para los jóvenes y el provenir que pone en riesgo a la generación de relevo.

Esto lo destacó el presidente nacional, el Licenciado Luis Martínez Ruiz en discurso relativo al acto de toma de protesta. Acto efectuado por la directora nacional Carmen Hernández Trillo, misma que entregó un reconocimiento a la X Región Militar por los 101 años del nacimiento del Ejército Mexicano entregada al Teniente Coronel Martín Lara Arellano.

En el acto se contó con la honorable presencia de Daniel Granja Peniche, representante del Titular del Poder Ejecutivo, el Licenciado Rolando Zapata Bello, el regidor Felipe Duarte Ramírez, en representación del Alcalde de la Ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha.

De igual forma asistieron invitados de honor como el diputado Francisco Torres Rivas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila y el Dirigente local de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Manuel Medina Enríquez y público en general, Licenciado Izmael Magaña Mata director de asuntos legislativos del H. Congreso del estado, Licenciado Manuel Hernández Centeno en representación del delegado Federal del INDESOL Licenciado Luis Enrique Borjas Romero, Maestro Mario Novelo Ayuso. Tambíen se contó Profesor José Fernado González Chuc presidente de AFVE A.C., Br. Jorge Alberto Pool Ek presidente JUPVE A. C., el Ing. Jorge Darío Villalobos Uicab presidente del Escuadrón Deportivo Militarizado.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,