Compiten en familia

Compiten en familia

El Cumbres y el Godwin celebran su primer Triatlón

Competidores finalizan la prueba de natación en el primer Triatlón de los institutos Cumbres y Godwin

El deporte y la convivencia familiar se conjugaron en el primer Triatlón de estudiantes de los institutos Cumbres y Godwin, ayer en instalaciones de ambos colegios.

Alumnos de tercero de kínder a sexto de primaria participaron en esta experiencia, en la que desde temprana hora pusieron a prueba sus habilidades para la natación, el ciclismo y el atletismo.

Desde las gradas y a un costado de las pistas los papás gritaron porras y ofrecieron palabras de aliento a sus hijos y a los compañeros de éstos. “¡Vamos, Pau, tu puedes!”, “¡Bien nadado!”, “¡Lo hiciste muy bien!”, “¡Respira profundamente!”, fueron algunas expresiones y consejos de los adultos a los niños.

Al final de las pruebas se escuchó decir a un papá: “Parece que yo corrí”, en relación con la emoción con que los familiares de los competidores vivieron la jornada.

El triatlón contó con 180 participantes de 5 a 13 años, que recorrieron distancias acordes con su edad.

Al final todos los competidores recibieron medallas. Éstos fueron los momentos más emocionantes, en los que se dibujaron sonrisas en los rostros de los niños y sus padres, que las preservaron en fotografías y vídeos.- Claudia Sierra Medina

Triatlón | Detalles

En la competencia también se repartieron medallas de acuerdo con las categorías.

Objetivo

Promover la actividad deportiva y la cultura de la salud. Hay planes de efectuarlo cada año y abrirlo a otras escuelas.




Volver arriba