Alumnos del Politécnico, con estancias en 30 países

MÉXICO  (Notimex).- Como parte del Programa de Movilidad Académica Institucional del IPN, 335 estudiantes de diferentes unidades académicas realizarán estancias académicas en instituciones educativas nacionales e internacionales durante el periodo enero-junio de 2014.

De esta manera, 257 alumnas y alumnos politécnicos asistirán un semestre a 30 países de cuatro continentes para cursar estudios de licenciatura y posgrado, mientras que otros 78 acudirán a 32 instituciones educativas de diferentes entidades de la República Mexicana.

Durante una ceremonia de despedida en el Centro Cultural ‘Jaime Torres Bodet’, la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, aseguró que la presencia y trabajo de alumnos en otros ambientes y sociedades también son una demostración de que México está decidido a tener un país con mejores condiciones de desarrollo.

‘En el Instituto Politécnico Nacional ahora también desde la Presidencia de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) que tuve el privilegio de asumir recientemente, seguiremos fortaleciendo la internacionalización de la educación superior’, indicó.

‘Porque estamos convencidos que es la vía para aportar a la sociedad los profesionistas que se requieren para su eficiente participación en un mundo globalizado’, enfatizó en un comunicado.

Bustamante Díez subrayó que desde que inició el Programa de Movilidad Académica esta es la primera vez que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) envía el mayor número de jóvenes a otras instituciones educativas nacionales y extranjeras.

Por ello, pidió a los politécnicos aprovechar esta oportunidad y a poner muy en alto el nombre de su casa de estudios y de nuestro país. ‘Háganlo con su talento, con su desempeño, con su firmeza, con su voluntad de ser mejores y, sobre todo, con su calidad humana’, expresó.

A su vez, el secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Oscar Súchil Villegas, destacó que los alumnos que realizarán las estancias son estudiantes que por sus méritos académicos y habilidades lograron ser aceptados en prestigiadas instituciones de México y el extranjero.

Precisó que ellos cursarán sus estudios en escuelas de Australia, Brasil, Argentina, Chile, Francia, España, Bélgica y Alemania, entre otras naciones.

Por primera vez, refirió, asistirán a la Universidad de Mánchester, Inglaterra, y a la Universidad de Malasia, en el continente asiático, ‘de manera que tendrán la posibilidad de emprender un nuevo capítulo que retribuirá conocimientos y experiencias de utilidad a lo largo de toda su vida’.

Con la representación de los estudiantes beneficiados con el Programa de Movilidad Académica, Patricia Guadalupe Zecua Ramírez, alumna de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI), agradeció a esta casa de estudios el apoyo para la realización de las estancias académicas.

Zecua Ramírez, quien viajará a la Universidad Técnica de Munich, aseguró que es posible superar cualquier reto si se tiene la voluntad de hacerlo, y confió que ante un panorama multicultural y competente los politécnicos pondrán en alto el nombre de esta institución educativa.

Etiquetas: