Afinan competencias

Afinan competencias

Concluye una actualización para vender ejemplares

Ignacio Gómez Tizcareño, Eduardo Barrientos Euán y Didier Pinto Chacón encabezan el cierre del "Taller de actualización de competencias"

Técnicas y análisis de producción, servicio al cliente y manejo de emociones fueron algunos de los temas que se abordaron en el “Taller de actualización de competencias”, que Grupo Megamedia ofreció a su personal de venta de ejemplares.

El curso fue impartido por el consultor Aldo Malpica García y coordinadores de diferentes departamentos de la corporación, como Redacción, Mercadotecnia y Venta de Ejemplares.

Las actividades se llevaron al cabo del 12 de enero al 22 de febrero y el propósito fue favorecer las competencias laborales del personal, informó Eduardo Barrientos Euán, gerente de Medios Impresos Populares y Venta de Ejemplares de Grupo Megamedia.

“A mí me pareció muy bueno, pues te ayuda en tu vida laboral y personal”, señaló Julio César Coot Chan, una de las 32 personas que escucharon las charlas. “Estuvo interesante porque adquirimos herramientas para el trabajo, desde cómo buscar clientes y cómo abordarlos”.

En el convivio de clausura que se llevó al cabo anteayer por la tarde en el Club Deportivo “Abel Menéndez Romero”, Julio César indicó que, además de saber tratar al cliente, aprendió de sí mismo. “Aprendimos a conocer a los clientes a través de sus gestos; por ejemplo, si le hacemos una pregunta y mira para arriba o para abajo ya sabemos cómo abordarlo”.

Es el mismo caso de Édgar Alberto Ravell Chalé, quien consideró que el taller fue muy bueno. “Muchas cosas de las que se hablaron nos van servir hasta en nuestra vida personal; a mí en lo particular me enseñó a ser más organizado”, dijo.

Ya había tomado el curso en su anterior trabajo pero esta vez se trataron temas que le parecieron nuevos, como el de la visualización y la forma de pensar de los clientes. Y aunque reconoció que para él fue un poco cansado, pues las sesiones se realizaron después de la jornada laboral, aseguró que fue gratificante.- Iván Canul Ek

Voceadores | Taller

El programa incluyó temas de imagen corporativa y administración del tiempo.

Ámbitos

Jazmín Valle Quijano, de ventas indirectas, afirmó que, aunque ya aplicaba esos conocimientos en su labor diaria, es positivo recordarlos. Lo aprendido se traducirá no sólo en el trabajo, sino también en lo personal.




Volver arriba